Nacional


Personal del IMSS protesta en Tlalnepantla por falta de equipo contra el coronavirus

El director Armando Sánchez Tamayo, quien atendió a una comisión de médicos, enfermeras y personal de limpieza, se comprometió a atender sus demandas.

Personal del IMSS protesta en Tlalnepantla  por falta de equipo contra el coronavirus | La Crónica de Hoy

Foto. Especial

Para pedir urgentemente insumos, como mascarillas y cubrebocas, personal de limpieza y mantenimiento, así como médicos y enfermeras, se manifestaron frente al hospital  regional del IMSS número 72, ubicado en avenida Gustavo Baz.

Al cerrar simbólicamente las puertas de dicho nosocomio, los inconformes exigieron también  se cubra la cobertura de plazas que han quedado desocupadas, para atender enfermos en esta pandemia por Covid-19.

Esta exigencia de contar con mejores condiciones y equipo de trabajo, afirmaron, se incrementó a partir de que  la población vulnerable se fue a  sus casas para protegerse del coronavirus y debido a la cuarentena muchas plazas quedaron descubiertas, por lo que en la actualidad es necesario que alguien las ocupe, para enfrentar esta emergencia, señalaron. Los manifestantes del IMSS afirmaron que “no sólo nos estamos exponiendo nosotros, también a nuestras familias”, ya que no cuentan con equipo de protección, como caretas, googles, mascarillas, cubrebocas y guantes, o de contar con ellos, son  de muy mala calidad, dijeron.

Por su parte, el director Armando Sánchez Tamayo, quien atendió a una comisión de médicos, enfermeras y personal de limpieza, se comprometió a atender sus demandas.

PRIMER DECESO EN EL ESTADO DE MÉXICO. En tanto, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que este jueves registró el primer deceso por COVID-19, y se trata de un varón de 42 años que no cuenta con antecedente de viaje; sin embargo, estuvo en contacto con una persona que dio positivo a esta enfermedad.

La dependencia detalló que el fallecimiento ocurrió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, donde el paciente ingresó desde el pasado 22 de marzo con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica por COVID-19 y obesidad grado uno, entre otros diagnósticos.

Comentarios:

Destacado:

+ -