Metrópoli


Pese a amagos de movilizaciones el pasaje no subirá en CDMX: Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dijo que no habrá aumento en la tarifa del transporte público a pesar del amago de concesionarios de paralizar la ciudad con una protesta este martes 3 de septiembre.

Pese a amagos de movilizaciones el pasaje no subirá en CDMX: Rosa Icela Rodríguez | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que no habrá aumento en la tarifa del transporte público a pesar del amago de concesionarios de paralizar la ciudad con una protesta este martes 3 de septiembre.

En conferencia de prensa, acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la funcionaria llamó a los transportistas a regresar a la mesas de diálogo e invitó a la población a tomar las previsiones necesarias que le permitan llegar a tiempo a sus destinos.

Los taxistas, microbuseros y transportistas saldrán en caravana de distintos puntos de la ciudad hacia el Zócalo capitalino este martes, por lo que alertó a los capitalinos de estos "bloqueos programados" para evitar contratiempos.

Precisó que se sabe se han programado desde las primeras horas del martes concentraciones de transportistas y microbuseros en la zona de La Raza, de Avenida Insurgentes, de Constituyentes, Barranca del Muerto, Viaducto, Calzada de Tlalpan y Eje 3 Sur, y convergerán en el Zócalo capitalino.

Rodríguez Velázquez recalcó sobre la interrupción del servicio de microbuseros y transportistas. "Decirles que la Fuerza Amplia de Transportistas han anunciado una serie de bloqueos y manifestaciones para presionar a la autoridad en el cumplimiento de diversas demandas", indicó.

Recordó que este bloque de agrupaciones de rutas de taxis de servicios colectivos y especiales, que organiza esa movilización, opera en varios lugares, como en Cuajimalpa con la Ruta 4 y en la Gustavo A. Madero con la Ruta 88, también son parte de La Unión de Transportistas Nacionales Nuevo Milenio, que tiene presencia en Iztacalco, con las Rutas 49 y 31, y en Xochimilco, con la 36 y 61.

El Grupo Metropolitano de Transporte, con servicio en Gustavo A. Madero a través de las Rutas 110 y 115 y en Iztapalapa con la Ruta 115, así como la Asociación de Taxistas Zócalo La Villa en Gustavo A. Madero y Ramales Ruta 18, que opera principalmente en el norte de la ciudad y en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México.

"Nosotros decimos que bloquear vialidades también afecta los servicios de emergencia, los traslados hospitalarios programados y de urgencia, y repercute en la actividad económica de la ciudad", aseveró.

Indicó que autoridades del gobierno local tendrán presencia en los distintos puntos de movilización para continuar invitando a la civilidad y al diálogo.

A su vez, Andrés Lajous explicó que en las mesas de diálogo se ha exigido a los concesionarios mejoras en el servicio, como la instalación de GPS.

En el caso del Metrobús dijo que se ha dialogado con las empresas también para que mejoren el servicio, pues la ciudad paga por kilómetro recorrido y éstas quieren que también se aumente esa cuota.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -