Nacional


Pide Delgado renovación de dirigencia sin corrupción ni simulación

Acompañado por cinco senadores, 111 diputados federales, 48 diputados locales y 50 alcaldes, Delgado llamó a los órganos de dirección de su partido a que el proceso interno de elección se lleve a cabo con principios y prácticas democráticas "

Pide Delgado renovación de dirigencia sin corrupción ni simulación | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

A unos días de que arranque el proceso interno para renovar la dirigencia nacional de Morena, el  aspirante a ese cargo y coordinador de los diputados federales, Mario Delgado demandó que esa competencia se realice “sin simulación sin corrupción y sin politiquerías".

Justo cuando  se ha reconocido por parte de la dirigencia de Morena que el padrón tiene “defectos”, Delgado exigió que en caso de que se realicen comicios internos se hagan con un padrón sin simulaciones, pero sobre todo que se realice un proceso transparente y democrático.

Ante lo que llamó “una fragilidad evidente de las asambleas” que arrancan este fin de semana, Delgado convocó a un acuerdo político que establezca los términos y condiciones de las encuestas para disminuir la tensión y el jaloneo  además de cerrarle el paso a fuerzas externas que intentan desprestigiar al movimiento.

Acompañado  por cinco senadores, 111 diputados federales, 48 diputados locales y 50 alcaldes,  Delgado  llamó a los órganos de dirección de su partido a que el proceso interno de elección se lleve a cabo con principios y prácticas democráticas "

En ese sentido pidió  debates públicos entre quienes quieran dirigir al movimiento y atender la recomendación del Presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer encuestas para elegir a su próximo dirigente  nacional.

“Un buen dirigente concilia, no divide; pone al partido al servicio de la gente y escucha al Presidente. "Morena no es de nadie, es del pueblo", aseguró.

Consideró paradójico que mientras "todo el país" escucha al Presidente haya quienes al interior del partido ponen en duda sus recomendaciones, dejar de escucharlo sería una traición para el movimiento social, advirtió.

"Resulta una gran paradoja que mientras su gobierno se prepara para hacer público el censo del Bienestar para terminar para siempre con la manipulación política de los programas sociales, el padrón de Morena siga sin ser público porque algunos dicen tener miedo a la manipulación política", denunció.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -