Nacional


Pide embajador de EU a AMLO incorporar a México en la red 5G

"El programa Red Limpia juega un papel clave para asegurar la infraestructura 5G en México”, demandó

Pide embajador de EU a AMLO incorporar a México en la red 5G | La Crónica de Hoy

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, pidió a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador sumarse al proyecto que impulsa su país “Clean Network” o “Red Limpia”, para implementar con proveedores confiables la nueva red 5G, a fin de garantizar un suministro de tecnologías seguras que no ponga en riesgo su seguridad nacional.

Por ello llamó a  gobierno de México y la industria mexicana de telecomunicaciones a que se unan a este movimiento creciente para asegurar la información.

“Tenemos una preocupación frente a la posibilidad de permitir que proveedores no confiables  proporcionen equipos de software y presten sus servicios en estas futuras redes. Sin embargo, confiamos en que México tomará la decisión 5G correcta para sus ciudadanos, empresas y, en última instancia para su propia seguridad nacional”, alertó

Al participar en el foro virtual “México 5G”, el diplomático afirmó que el Internet es la herramienta más poderosa de transformación social, permitiendo generar riqueza, desarrollo y bienestar en la sociedad.

Recordó que lo que pase en México incide en la prosperidad de Estados Unidos y viceversa, por lo que como países tienen que ser más competitivos en lo individual y en lo regional.

El embajador Landau resaltó que la región de América del Norte tiene una ventana de oportunidad para liderar el cambio digital en el mundo y dependerá de nosotros aprovechar este momento histórico.

Llamó al gobierno de México y a su industria de telecomunicaciones a unirse a este movimiento creciente de “Clean Network”, en el que participan 50 países y 170 compañías de telecomunicaciones de las más grandes del mundo.

“Por ello la confianza que genera la iniciativa Red Limpia podrá acelerar sus esfuerzos para promover el crecimiento económico, a la par de garantizar la seguridad nacional. El programa Red Limpia juega un papel clave para asegurar la infraestructura 5G en México”, demandó

En este foro también participó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quien señaló que el acceso a la digitalización deber ser considerado y reconocido como un elemento esencial.

Comentarios:

Destacado:

+ -