Nacional


Piden a AMLO y Del Mazo hallar a asesino de alcalde de Valle de Chalco

Jésica Rojas, esposa de Francisco Tenorio Contreras, se comprometió a continuar con el proyecto que inició su marido; pidió justicia a los gobiernos federal y estatal; “no tengan miedo, voy a estar con ustedes”, dijo a habitantes

Piden a AMLO y Del Mazo hallar a asesino de alcalde de Valle de Chalco | La Crónica de Hoy

Jésica Rojas Hernández, esposa del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras —quien murió tras ser víctima de un atentado— exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que se haga justicia y encuentren con los asesinos de su esposo.

“Perfectamente sé que esto no fue una situación política, también sé perfectamente que van a caer personas inocentes que nada tuvieron que ver; pero confío en que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos van ayudar con la solicitud que estoy pidiendo”, comentó Rojas Hernández.

La mañana de ayer se realizó un emotivo homenaje de cuerpo presente al presidente municipal de Valle de Chalco; cientos de habitantes, amigos y compañeros de este ayuntamiento llegaron a la explanada del municipio, en donde se le dio un último adiós al funcionario, quien fue baleado al finalizar un recorrido en el fraccionamiento Geoviollas.

A alrededor de las 12:40 horas arribó el vehículo con el féretro de Tenorio Contreras, el cual fue colocado por elementos de la Policía Municipal en el centro de la explanada, en donde se hicieron los honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional y se hizo pase de lista.

Enmedio de porras para despedir al edil, así como de aplausos por parte de los asistentes, también se hizo escuchar constantemente el grito de “justicia”, con el objetivo de que las autoridades pertinentes esclarezcan lo antes posible este hecho.

Jésica Rojas Hernández ofreció una palabras y habló de las reacciones a la muerte de su esposo; “Hay muchas personas que hoy celebran lo ocurrido; sólo me resta decirles: ¡Qué Dios los bendiga”.

Y agregó: “A todos ustedes les digo no tengan miedo, así como estuvieron conmigo estos días yo voy a estar con ustedes. Vamos a honrar su memoria y vamos a hacer que su proyecto continúe”.

Más de 5 mil personas se dieron cita en la explanada municipal de Valle de Chalco para darle el último adiós al alcalde Francisco Tenorio Contreras con un homenaje póstumo.

Familiares, amigos, ciudadanos y simpatizantes se despidieron con música de banda, una estudiantina, además de una ceremonia prehispánica en la que se le deseó “un buen viaje” a Tenorio Contreras.

Al evento asistieron el exsenador Higinio Martínez, la delegada federal en la entidad, Delfina Gómez, y el líder parlamentario y presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández. Además presidentes municipales de diversas regiones del Estado de México.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -