Metrópoli


Piden a Sheinbaum la destitución del subsecretario de Capital Humano

Jorge Luis Basaldúa Ramos recibió una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos capitalina por supuestas violaciones al derecho a la salud de policías auxiliares en 2016.

Piden a Sheinbaum la destitución del subsecretario de Capital Humano | La Crónica de Hoy

Jorge Luis Basaldúa durante su presentación en el gabinete de Claudia Sheinbaum.

Durante la audiencia pública matutina del día de ayer que realizó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, una mujer solicitó la suspensión del subsecretario de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, Jorge Luis Basaldúa Ramos.

En un hecho sin precedentes, Blanca Aldana Bermúdez, se presentó con una lona en la que se leía su demanda, al considerar que bajo la administración de Basaldúa como director de la Caja de Previsión Social de la Policía Auxiliar (Caprepa), no se brindó la atención médica necesaria a su hermano, miembro de la dependencia, quien murió en el Hospital Obregón, después de un mes de padecer complicaciones por diabetes.

La demandante dijo que no está conforme con la atención que le dio la mandataria local, quien le expresó que no es posible destituir al funcionario sin antes realizar la investigación correspondiente.

Debido a su trabajo en dicha dependencia en el año 2016, Basaldúa Ramos recibió una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos capitalina por supuestas violaciones al derecho a la salud de policías auxiliares. Lo anterior luego de comprobar que Caprepa no garantizó la debida cobertura de los servicios de salud a las personas que trabajan en la Policía Auxiliar ni a sus derechohabientes.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -