Mundo


Piden al Congreso de EU dinero para el muro a cambio de ayudas a soñadores

Una coalición de doce organizaciones civiles reclamó al Congreso que evite otro cierre parcial administrativo aceptando más fondos para el muro a cambio de una solución para los soñadores.

Piden al Congreso de EU dinero para el muro a cambio de ayudas a soñadores | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Una coalición de doce organizaciones civiles de EU reclamó ayer al Congreso que evite otro cierre parcial administrativo aceptando más fondos para el muro a cambio de una solución para los soñadores.

Después del fin del cierre administrativo el 25 de enero, el Congreso creó un grupo bipartidista para elaborar una propuesta que ponga de acuerdo a republicanos y demócratas sobre el presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional, cuyos fondos expiran el 15 de febrero.

En una carta dirigida a ese grupo de trabajo, la coalición liderada por el grupo hispano conservador The Libre Initiative escribió que existe “un fuerte apoyo bipartidista sobre una ley que brinde certeza a los soñadores” a cambio de aprobar más fondos para la seguridad fronteriza.

“A pesar de nuestras importantes diferencias en temas políticos, nos unimos ahora para respaldar este enfoque: es el momento adecuado para actuar”, escribieron en esa misiva, en vísperas del discurso sobre el Estado de la Unión que dará hoy el presidente Donald Trump.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -