Nacional


Piden destitución de Mireles tras llamar "pirujas" a mujeres del ISSSTE

Senadores del PAN, PRI y PRD repudiaron las expresiones del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, quien se refirió a mujeres como “pirujas” y exigieron su remoción del cargo al considerar que no puede estar al frente de un cargo tan sensible.

Piden destitución de Mireles tras llamar

Foto: Archivo

Senadores del PAN, PRI  y PRD repudiaron las expresiones del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, quien se refirió a mujeres como “pirujas” y exigieron su remoción del cargo al considerar que no puede estar al frente de un cargo tan sensible.

”Su permanencia en el cargo es un mensaje de permisibilidad y tolerancia a este tipo de acciones (…) una disculpa no cambiará de la noche a la mañana su forma de pensar sobre las mujeres”, advirtió el panista, Gustavo Madero.

El senador del PRI, Manuel Añorve consideró que la cuarta transformación no puede encubrir este tipo de expresiones misógenas, por lo cual debe haber consecuencias para Mireles luego de sus expresiones insultantes contra las mujeres.

“No debe solamente aceptarse una disculpa, eso no es posible, las mujeres en este país merecen nuestro respeto, y debe de haber consecuencias, la cuarta transformación, el gobierno que representa el doctor Mireles debe de pedirle la renuncia y nosotros puntualmente lo exigimos para que no quede duda de un encubrimiento”, indicó

Advirtieron que este tipo de expresiones contribuyen a alentar la violencia de  género en perjuicio de las mujeres.

“No  puede haber este tipo de ofensas y agravios y quedar en la impunidad, yo hago un llamado para que no solamente haya consecuencias, sino que sean graves las consecuencias y la manera en que se sancione a este funcionario”,  estableció, la panista Josefina Vázquez Mota

La drigencia nacional del PRD,  consideró  inadmisible que el Gobierno Federal cuente con funcionarios misóginos y machistas que atacan a las mujeres sólo por solicitar atención médica en tratamientos para enfermedades crónicas.

¿Qué está esperando la Dirección del ISSSTE para separar de su cargo al Dr. Mireles? ¿También se van a permitir esos ataques a las mujeres de la 4T? cuestionaron los dirigentes perredistas

En tanto el senador perredista, Antonio García Conejo, consideró riesgoso ese tipo de expresiones sobre todo en el municipio de Apatzingan, Michoacán, pues alentan las agresiones y violencia contra las mujeres.

Comentarios:

Destacado:

+ -