Metrópoli


Piden respetar recursos para Túnel Emisor Oriente

La asambleísta Janet Hernández Sotelo llamó a los diputados federales a ser sensatos y respetar el presupuesto que permitiría concluir la obra.

Piden respetar recursos para Túnel Emisor Oriente | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

La asambleísta Janet Hernández Sotelo llamó a los diputados federales a ser sensatos y respetar el presupuesto que permitiría concluir el Túnel Emisor Oriente, el cual ayudaría a prevenir inundaciones en el Valle de México.

La perredista consideró que el ajuste presupuestal para 2017 pone en riesgo la conclusión de ese proyecto que facilitaría el desagüe de aguas residuales de la zona, pues el Túnel Central ya no es funcional.

Ante ello, la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa urgió a que obras como esa puedan concluirse en los tiempos establecidos, porque ayudaría a evitar daños por fenómenos como las trombas que azotan a la capital continuamente.

La diputada detalló que el Túnel Emisor Oriente de la Ciudad de México, con una extensión de más de 62 kilómetros y siete metros de diámetro, permitirá desaguar con una infraestructura de avanzada 150 metros cúbicos de agua por segundo, residual y pluvial.

De acuerdo con datos recientes, refirió, su construcción inició el 13 de agosto de 2008 y su terminación estaba programada para mediados del 2012; pero, debido a diversos factores, la obra se ha ido retrasando y lleva 70 por ciento de avance.

No obstante, reconoció que el túnel en sí no es la solución total a las inundaciones, porque se debe concientizar a la ciudadanía para que mantenga limpias las calles, pero sí sería un alivio para la Ciudad de México y zona del Valle de México.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -