Cultura


Piden trabajadores del MACO audiencia a Alejandro Murat

Los afectados aseguran que el museo se encuentra en "grave riesgo"

Piden trabajadores del MACO audiencia a Alejandro Murat | La Crónica de Hoy

Los trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) piden al gobernador Alejandro Murat Hinojosa una audiencia para que el funcionario escuche sus demandas y obre a favor del rescate y permanencia del recinto ubicado en la calle Macedonio Alcalá 202, Centro Histórico de Oaxaca.

“Señor Gobernador, desde nuestra postura como trabajadores del museo, vemos que el MACO está en gran riesgo, se requiere una decisión que obre a favor de su rescate y permanencia, sobre el entendido que se trata de un proyecto que ha generado grandes beneficios a la comunidad oaxaqueña”, señalan los trabajadores en un oficio que fue recibido este miércoles por la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Jefatura de la Gubernatura.

Solicitamos de manera atenta, añadieron, “pueda recibirnos a un comité de trabajadores del MACO, con la finalidad de que nuestras demandas sean escuchadas, y llegar a acuerdos en conjunto con usted en pro del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca”.

Los trabajadores del museo explican en el documento que viven una situación compleja al tratar de sobrevivir tras casi un año de no recibir su salario.

“Hemos logrado mantener al MACO en funcionamiento, cumpliendo con sus actividades y sus exposiciones. Conscientes de la importancia nacional e internacional del MACO, como espacio en el que se plantean distintos cuestionamientos desde el arte contemporáneo y como un foro de discusión de temas relacionados con el arte y a nuestro entorno social. Nos hemos comprometido a asegurar su existencia, a pesar de nuestra precaria situación económica”, detallan.

Además explican que en los últimos diez años, el MACO ha dependido únicamente de los donativos que el gobierno del estado de Oaxaca ha destinado.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -