Nacional


Piden trato justo para la entidad que más entrega recursos al fisco

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que es necesario un reparto más justo por parte de la Federación, un tema que se ha tratado reiteradamente en los últimos años, pero que aún no encuentra salida positiva.

Piden trato justo para la entidad que  más entrega recursos al fisco | La Crónica de Hoy

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Son aproximadamente 275 mil millones de pesos lo que en el último año fiscal se recaudó en impuestos en Tamaulipas. De acuerdo a información de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estos datos colocan a dicha entidad a la cabeza de la contribución que la Federación concentra para después redistribuir.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que es necesario un reparto más justo por parte de la Federación, un tema que se ha tratado reiteradamente en los últimos años, pero que aún no encuentra salida positiva.

Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmaron los datos de Tamaulipas utilizados por el gobernador para apoyar la idea de un replanteamiento en la asignación de recursos. “Solicito reciprocidad para nuestra tierra, que lleguen más obras de infraestructura, no para que las ejerza el Gobierno de Tamaulipas, simplemente que parte de esos recursos federales lleguen a esta tierra para mejorar las condiciones de vida de todos los tamaulipecos”, subrayó el gobernador tamaulipeco y recordó que esta exigencia fue una constante del ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que se debe entender como justa esta petición.

Destacó que si se logra recaudación es por el proceso de reactivación económica. “No es algo que se compra, es un trabajo que hemos realizado desde nuestra llegada, y ya comienzan los resultados. Hemos avanzado mucho en algo que tanto nos dolía: la inseguridad y la desigualdad”, indicó el mandatario estatal y resaltó que gracias a las nuevas condiciones de seguridad y confianza en el estado, éste se ubica entre los primeros 10 lugares en generación de empleo y séptimo en captación de Inversión Extranjera Directa (IED).

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -