Metrópoli


Pintan vallas de Palacio Nacional con nombres de víctimas de feminicidios

A dos días del 8M, un grupo de feministas se reunió para pintar las vallas de Palacio Nacional en conmemoración de víctimas de feminicidio

Pintan vallas de Palacio Nacional con nombres de víctimas de feminicidios | La Crónica de Hoy

Un grupo de feministas se reunió afuera de Palacio Nacional para pintar las vallas colocadas por el gobierno de Andrés Manuel López para "proteger" Palacio Nacional de las protestas programadas para el lunes.

En el marco del 8M el Centro Histórico de la Ciudad de México comenzó a verse amurallado con barreras metálicas de cuatro metros, de acuerdo con el presidente no fue un acto derivado del miedo sino que es para "evitar provocaciones" y salvaguardar la seguridad de todos, además de evitar que pinten la fachada como sucedió en la marcha del año pasado. “Imagínense que no se cuide el Palacio Nacional y lo vandalizan. ¿Qué imagen se da en el mundo?”, afirmó AMLO.

El movimiento feminista se ha manifestado con más frecuencia desde que comenzó el tema de Salgado Macedonio, el candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero que tiene al menos cinco denuncias por violación. Sin embargo, el presidente continúa haciendo comentarios que generan más enojo entre las mujeres pues el lema que han repetido durante meses es "nuestras vidas valen más que sus paredes", haciendo alusión a las constantes quejas por las pintas moradas, contrastada con la indiferencia de las autoridades ante la violencia de género.

La preocupación de Andrés Manuel sobre el "que dirán" por ver a mujeres protestar y vandalizar Palacio Nacional provocó de nuevo la rabia de las feministas, derivando en esta movilización nocturna que pretende visibilizar las alarmantes cifras de feminicidios que continúa creciendo en nuestro país.

Ingrid Escamilla, Fátima, Wendy, Ana Carolina, Minerva, Andrea Candelaria, Edtih Guadalupe y cientos de nombres más serán colocados durante esta noche para recordar a las mujeres que fueron asesinadas cruel e injustamente, sobre las cuales las autoridades pocas veces actúan correctamente al respecto.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -