Mundo


Piratean la página para registrarse para la vacuna anticovid en Italia

Las autoridades locales consideran que es “el peor ciberataque que ha sufrido nunca” un organismo de gobierno en Italia.

Piratean la página para registrarse para la vacuna anticovid en Italia | La Crónica de Hoy

El error que arroja la página al intentar acceder desde un navegador web.

Piratas informáticos atacaron y lograron bloquear este lunes la página de las autoridades sanitarias italianas para que la gente se registre para vacunarse contra la COVID-19, informó la cadena CNN.

Según la emisora estadunidense, una fuente de la policía italiana dijo que ya abrieron una investigación sobre el ataque, que consideró “muy serio”, y que afectó específicamente a las autoridades sanitarias de la región del Lazio, donde se encuentra la capital italiana, Roma.

Las autoridades locales admitieron que el ataque se trató de un tipo ransomware, un tipo de ataque muy de moda en estos tiempos que cifra todos los datos de una computadora y exige al usuario un rescate para recuperarlos.

Rescate que, normalmente, se reclama en criptomonedas porque la transacción no es rastreable.

El ataque informático comenzó el domingo, dijo la autoridad sanitaria local en un comunicado, pero continuaba este domingo, y los últimos reportes disponibles no aclararon si ya se había resuelto.

Pese a la preocupación generada, el director regional de salud del Lazio, Alessio D’Amato, aseguró que los 500 mil ciudadanos que se habían registrado en la página para vacunarse hasta el 13 de agosto podrán inmunizarse sin problema.

D’Amato consideró que el suceso es “el ciberataque más severo que ha sufrido nunca una administración pública italiana”. Agregó que los técnicos trabajan para reactivar el sistema, y garantizó que “no han robado ningún dato” de usuarios.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -