Metrópoli


Pistolas y videojuegos, lo que los Reyes Magos buscan más

Artefactos que lanzan bolas de gel o dardos, así como los juegos de video, son los más populares para los menores. Las bicicletas y patines siguen siendo novedad durante estas fechas

Pistolas y videojuegos, lo que los Reyes Magos buscan más | La Crónica de Hoy

Este día los Reyes Magos estuvieron sumamente ocupados escogiendo los regalos de los niños y niñas que año con año les escriben una carta, pero en esta ocasión las muñecas, los carritos y los juegos de mesa se quedaron atrás, pues comerciantes, locatarios y vendedores de la Ciudad de México señalaron que los juguetes más solicitados por estos magos de oriente fueron las pistolas de hidrogel o de dardos, consolas de videojuegos y las muñecas LOL.

Agotadas en las primeras horas del día de ayer, Juan Manuel, quien cada año coloca su local en el Centro Histórico para que pasen a comprar sus regalos comentó a Crónica que una de las cosas que más le pidieron fueron las pistolas de juguete. “A finales de año se pusieron muy de moda estas pistolas que avientan bolas de gel, ésas que le ponen a las macetas, dependen según el calibre, andan desde 300 pesos la más económica hasta 900 la más sofisticada”.

Mientras que las niñas lo que más solicitan son las muñecas LOL, un juguete que también se popularizó mucho a finales del año pasado, y consta de una muñeca armable que se encuentra dentro de una pelota de plástico y como conforme se va abriendo van saliendo las piezas.

Rosario, otra locataria del Centro Histórico comentó a esta casa editorial que los Reyes Magos se llevaron todo en relación a ese juguete, “hasta me sorprendió la cantidad de esas muñecas que llevaron, además pues no están tan caras, cada pieza esta entre los 80 a 125 pesos”.

Lo que no podía faltar eran las consolas de videojuegos, pues los Reyes Magos explican que ya no piden juguetes como antes, y ahora a los niños les divierte más estar frente a la pantalla que salir a jugar.

La Plaza de la Tecnología, ubicada a las afueras de la estación San Juan de Letrán de la Línea 8 del Metro, fue un lugar que visitaron estos personajes para poder comprar todos estos gadgets que se están popularizando entre los menores de edad.

Edgar, quien atiende un local dentro de este sitio, comentó que en estas fechas siempre tienen pedidos grandes, “se vende mucho el Xbox one, y aquí lo ofrecemos con un juego adicional, pero procuramos que sea sobre pedido, porque los reyes llegan un día antes y ya no encuentran mucho”.

“Los que más se vendieron esta temporada fueron el FIFA 19 (juego de futbol), el Grand Theft Auto V (juego de mafia) y el nuevo de Spiderman, pero hay para todos los gustos, y estos juegos andan entre los 800 y los mil 200 pesos”, comentó Edgar.

Otros deseos que no se quedan atrás son las bicicletas y los patines del diablo; los triciclos siguen siendo novedad en esta fecha, “los niños aún prefieren salir a la calle con su bici o patín”, comentó Ingrid, locataria del CH.

LOS OLVIDADOS. Los juguetes que ya no son pedidos por los niños son los artesanales, los hechos en madera: trompos, camiones, yoyos, entre otros, parece que los niños los dejaron de pedir muchos años atrás.

Ramiro, quien tiene su pequeño puesto en la esquina de Tacuba, pide que los Reyes Magos se fijen de nuevo en estos peculiares obsequios, pues no quiere que muera la tradición de pedir los juguetes con los que él jugó.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -