Pixel rescata los sonidos del rock de los ochentas y noventas en su proyecto

Entrevista. Los hermanos Herrejón preparan una reversión del tema “Escapar”, con la participación de Rafa Gutiérrez, guitarrista principal de Hombres G

Pixel rescata los sonidos del rock de los ochentas y noventas en su proyecto  | La Crónica de Hoy

Pixel comenzó a escribir su historia musical haciendo covers bajo el nombre Dot, fue hasta después de quedar en las finales de un concurso de bandas en 2007 cuando se decidieron a hacer sus propias canciones. Tras consolidarse como banda, en 2010 presentaron su álbum debut homónimo en 2013. “Mi abuelo era cantante de boleros, mi hermano y yo crecimos con música, aprendimos a tocar la guitarra desde que yo iba en secundaria y él en preparatoria”, dijo Marco Antonio Herrejón, en entrevista con Crónica Escanero.

En 2018, la banda lanzó Caleidoscopio, su segundo material discográfico bajo la producción de Oz de León (La Castañeda) y la participación de Andrés Mayo, quien trabajó con Soda Stereo. “Nuestro segundo material está inspirado en los sonidos de los ochentas de bandas como The Cure, Joy Division o Soda Stereo quienes han sido nuestra mayor influencia; En tanto, nuestro primer disco se enfocó más en sonidos de los noventas, pero siempre buscamos formar atmósferas nutridas con sonidos mínimos”, compartió Dantonni Herrejón.

En el lapso entre primer y segundo material, la banda se desintegró casi en su totalidad, quedando únicamente los hermanos Herrejón como miembros activos del grupo. “La alineación no ha afectado la esencia de la banda, somos una propuesta honestidad desde las letras hasta la música, así ha sido desde el principio de la banda y así seguirá”, dijo Dantonni quien junto a su hermano se une a otros músicos cuando la grabación de un material se aproxima.

Recientemente la banda presentó los sencillos “Volar” y “Game over”, además preparan una reversión del tema “Escapar” (Parte del disco Caleidoscopio),  un tema que en palabras de Marco Antonio “refleja la lucha interna contra las fobias, las batallas contra uno mismo y sus pensamientos, la canción es un grito de escape”. En la nueva versión, la cual saldrá próximamente, participa Rafa Gutiérrez, guitarrista principal de Hombres G.

La banda se encuentra preparando lo que será su tercer material discográfico y alista su participación en la banda sonora de una película la cual será revelada en lo que resta de 2021.