Opinión


Placer y negocios

Placer y negocios | La Crónica de Hoy

Placer y negocios

El embajador de EU, Christopher Landau, combina el placer y los negocios.

Como es un tuitero muy activo, informó a sus seguidores, que ya superan los 112 mil, de un viaje a Michoacán justo en el puente de Día de Muertos.

Landau posó con una camisa bordada de San José Gracia y con una piña vidriada de San Felipe de los Herreros, o al revés pues se confundió, y también disfrutó la Danza de los Viejitos.

La confusión fue comprensible pues la mente de Christopher estaba en otra cosa.

El embajador se metió a las instalaciones del C5 del estado. Reveló que el gobierno norteamericano ayuda al de Michoacán contra la delincuencia y el crimen organizado.

A juzgar por la violencia imperante en la entidad la ayuda norteamericana ha tenido resultados más bien discretos. Ayudaría más si el Tío Sam diera a conocer las coordenadas para ubicar al Mencho.

 

Idea millonaria

Tanto ocio nubla la mente. Integrantes de la fracción del PAN en el Senado tuvieron una gran idea, de esas que sólo brincan muy de vez en cuando: castigar a los ciudadanos que no voten.

¡Eureka! Justo lo que la ciudadanía estaba esperando de la oposición, una ley para sancionarlos por no ir a votar. ¿Cómo no se les ocurrió antes?

En la elección de julio del año pasado votó el 63. 4 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal. Nada mal. Lo que quiere decir que 30 millones de personas que podían hacerlo no votaron.

¿Cómo piensan castigar a esa cantidad de personas los senadores panistas? Tal vez un día de cárcel o una multa.

 ¿Cuántos policías se necesitarán para atraparlos?

 

Entre la espada y la pared

EArranca una semana decisiva para el futuro de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

José Sarukhán anda con pies de plomo. Mide cada paso que da con tal de asegurar la continuidad de la Conabio.

El próximo jueves tendrá un momento decisivo: le dan 35 millones de pesos para la operación de la Comisión y acepta que cambie su estatus legal y pase a depender de la Semarnat, o se queda con las manos vacías.

 

El frente progresista

Se gesta en América Latina un reacomodo político de grandes dimensiones.

El gobierno de López Obrador será protagonista. Este lunes el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se reunirá con el presidente mexicano, a quien visita apenas unos días después de su victoria electoral.

Nicolás Maduro, el presidente venezolano que todavía nada por ahí dando lata, auguró que Fernández y López Obrador encabezarán un nuevo frente progresista en América Latina.

Si Maduro mismo se suma a ese frente estamos fritos.

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -