Cultura


Plácido Domingo, Michael Nyman, Horacio Franco… recibirán el Premio Batuta

Durante la entrega, que será el sábado 5 de octubre, se ofrecerá un concierto en honor a los galardonados.

Plácido Domingo, Michael Nyman, Horacio Franco… recibirán el Premio Batuta | La Crónica de Hoy

Plácido Domingo.

El sábado 5 de octubre será la primera edición mundial de la Entrega de Premios Batuta, que galardonará a Plácido Domingo, Michael Nyman, Leo Brouwer, Sergio Berlioz, David Rodríguez De La Peña, Lizzi Ceniceros, Enrique Bátiz, María Luisa Tamez, Edesio Alejandro, Jorge Saade-Scaff, Venus Rey Jr, Carlos Esteva, Irasema Terrazas y al Premio Crónica, Horacio Franco, en la Sala de Conciertos El Cantoral. Además de entregar un Diploma Promesa Premio Batuta a un joven músico, que en esta ocasión será Daniel Lozakovich.

“Es un evento que queremos compartir con ustedes y con el mundo. Es una premier histórica, además de mundial, y es mexicana. Es lo más relevante que ha ocurrido en los últimos tiempos dentro de lo que conocen como música clásica o música de cámara”, dijo el director de orquesta René Platini, en conferencia de prensa.

“Premio Batuta tiene el gusto de poder reconocer a los músicos desde los propios músicos. La idea es que, por primera vez, el gremio reconoce al gremio.” Comenta que hay mucha expectativa a nivel internacional, y anuncia las siguientes sedes de entrega de las 4 ediciones 2020: Guayaquil, Corea del Sur, Tokio, Habana. Menciona que lo más probable es que el premio no se vuelva a entregar en México en los próximos 15 años.

“El grupo IMER tiene la única estación de música clásica, Opus 94.5. Se le va a dar un reconocimiento para que la estación no desaparezca de la radio y nuestros jóvenes puedan tener opciones.”

Durante la entrega se ofrecerá un concierto en honor a los galardonados, en la que Platini dirigirá dos obras en la Sala de Concierto El Cantoral, sede de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -