Metrópoli


Planea Semovi unificar pago de transporte en CDMX con una sola tarjeta

El objetivo, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, es replicar este esquema en el transporte concesionado y los microbuses, para la cual ya se hacen las verificaciones.

Planea Semovi unificar pago de transporte en CDMX con una sola tarjeta | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

Pagar cualquier transporte público usando una sola tarjeta, conocido como intermodalidad, es una de las apuestas del Gobierno de la Ciudad en el Plan de Semovi 2019.

"La integración física, operacional, de modo de pago y de imagen de todos los sistemas de transporte público... el fomento a la intermodalidad", señala el proyecto de este año.

El objetivo, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), es replicar este esquema en el transporte concesionado y los microbuses, para la cual ya se hacen las verificaciones.

Éstas buscan sustituir unidades viejas.

De acuerdo con Andrés Lajous, titular de la dependencia, los sistemas en los que aún no se puede pagar con una tarjeta se sumarán a este concepto, que ya ha sido retomado en otras ciudades.

En el caso de los corredores de camiones, será a mediano y largo plazo cuando se deje de pagar en efectivo, pero la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el trolebús cambiarán a corto plazo.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -