Metrópoli


Plantea alcalde de Venustiano Carranza hacer ley el Comité de Perros de Búsqueda

El objetivo, asegura el alcalde, es fomentar el desarrollo y adiestramiento de caninos como Frida, que colaboren en rescates

Plantea alcalde de Venustiano Carranza hacer ley el Comité de Perros de Búsqueda | La Crónica de Hoy

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, planteó elevar a rango de ley el Comité de ­Perros de Búsqueda, con el objetivo de fomentar el desarrollo de caninos como “Frida” para situaciones de rescate.

Al inaugurar el Segundo Festival Canino en la explanada de la demarcación, mencionó que dicho Comité está establecido en el artículo 13 de Constitución capitalina, y que con ello “gobierno capitalino y alcaldías tendremos mejores políticas de protección civil”.

En este marco, el alcalde adelantó que en breve se inaugurará una Clínica Veterinaria en la colonia 7 de Julio, la cual contará con servicios de vacuna antirrábica, consultas, esterilizaciones, desparasitación, entre otros.

Además, firmó el “Decálogo de Compromisos de Bienestar Animal” por el que su gobierno se compromete a implementar, entre otras acciones, “paseos caninos” en diversos parques de la demarcación.

Así como poner en marcha la “Tarjeta Veterinaria de Beneficios” con la cual los dueños de mascotas podrán obtener servicios gratuitos en la Clínica Veterinaria de la alcaldía.

“Destinamos un presupuesto histórico para construir la primera clínica veterinaria vanguardista, con personal altamente calificado.

“Aquí no se sacrificará ningún animal, vamos a hacer conciencia en las 80 colonias, porque en la demarcación es una gran prioridad el cuidado y protección de todos los animales”, expresó.

En la inauguración del Segundo Festival Canino estuvieron presentes los binomios caninos Frida, Eco y Evil, pertenecientes a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

El manejador de Frida, Jesús Aquino Sánchez, agradeció a las autoridades de Venustiano Carranza por realizar eventos como éste ya que contribuyen al empleo de perros de trabajo.

El segundo Maestre Infante de Marina aseveró que la Secretaría de Marina Armada de México forma y adiestra binomios caninos que desarrollan tareas cada vez más complejas, de acuerdo con comunicado de la alcaldía.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -