Metrópoli


Plantea Sheinbaum a la IP alianza para revitalizar el Centro Histórico

Pretende el Gobierno de capitalino que las personas que ya lo habitan puedan adquirir una mejor vivienda. Rehabilitarán La Merced, plazas y calles importantes

Plantea Sheinbaum a la IP alianza para revitalizar el Centro Histórico | La Crónica de Hoy

El Gobierno capitalino busca inversión privada para construir viviendas e impulsar el comercio en el Centro Histórico.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la intención es repoblar el Centro, pero de manera incluyente, es decir, que las personas que ya lo habitan puedan adquirir una mejor vivienda.

Además, comentó, la intención será sumar nuevos habitantes, visitantes y clientes a los más de dos millones que ya acuden diariamente al primer cuadro de la ciudad.

 “Inversión privada en el desarrollo urbano, en el repoblamiento del Centro Histórico, no solamente en términos de vivienda, sino también de seguir implementando y apoyando a los comercios actuales y a nuevos comercios que quieran integrarse al Centro Histórico, pero en una visión de inclusión y para ello requerimos necesariamente la alianza con los empresarios, con la iniciativa privada, una alianza muy importante para seguir revitalizando el Centro”, dijo.

Ayer, el Gobierno capitalino presentó su Plan Integral para la recuperación del Centro Histórico, con el objetivo de potenciar los perímetros “A” y “B” y reforzar la seguridad, así como promover la venta en negocios y actividades culturales. 

En la zona de la Antigua Merced se invertirán 73 millones de pesos en su rehabilitación, de los cuales se repartirán: 19 millones para el Sistema de Aguas y 54 millones para la Secretaría de Obras, para la intervención en la Plaza Loreto y las calles La Santísima, Leona Vicario y Soledad.

Mientras que para el Barrio de Santa María La Redonda, el Sistema de Aguas invertirá 138 millones para intervenir 12 plazas y avenidas, como el Eje Central Lázaro Cárdenas y la Avenida Miguel Hidalgo. También el Fideicomiso del CH restaurará 36 fachadas, este año, y 50 fachadas más en 2020.

La mandataria local señaló que para rescatar el Centro Histórico además de la inversión en drenaje y obras se basará en tres aspectos fundamentales: el primero, garantizando la seguridad; el segundo, a través de una colaboración estrecha con habitantes y comerciantes de la zona; y el tercero, con desarrollo urbano incluyente a través del apoyo de la inversión privada.

Sheinbaum se comprometió a recuperar el Barrio Universitario en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como a colocar una galería de arte urbano, con una temática nocturna, ya que las obras se podrán apreciar en las cortinas de los establecimientos mercantiles.

“A lo que estamos llamando, y la invitación es a empresarios e iniciativa privada, es a que nos ayuden a esta gran alianza por el Centro Histórico de la Ciudad de México, a que regrese más inversión al Centro Histórico, inversión en vivienda de manera incluyente e inversión en comercios”, aseveró Claudia Sheinbaum.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -