Escenario


Plataformas digitales amplían el campo laboral de la comunidad artística

Entrevista. Amazon Prime Video estrenó este viernes la película "Locas por el cambio" protagonizada por Mariel Molino y Sofía Sisniega

Plataformas digitales amplían el campo laboral de la comunidad artística | La Crónica de Hoy

Fotograma

“A veces los actores esperamos los lanzamientos de películas en el cine, pero ahora tenemos la facilidad de hacerlo directamente desde una plataforma”, dijo Mariel Molino en entrevista con Crónica Escenario; quien junto a Sofía Sisniega, participa en la primera película original de Amazon Prime Video para México, Locas por el cambio.

“Las plataformas son el nuevo trampolín para el cine mexicano, no están llegando a imponer y hacer sus películas, sino que es para todos los actores, ahí es donde podemos expresarnos. Esta producción es el tipo de cine que hacemos en nuestro país, además de hacer reír, trae un mensaje positivo”, compartió Sisniega.

Locas por el cambio cuenta la divertida historia de Paula (Molino), quien ha tenido una vida llena de privilegios que la han llevado a sentirse conforme, pero insatisfecha con su vida, y de Paulina (Sisniega) quien ha experimentado lo contrario, sintiéndose agobiada con las responsabilidades de la vida moderna.

Todo cambiará un fatídico día en el que se pondrán en los zapatos de la otra y descubrirán que no todo es lo que parece, y entre enredos y aventuras, literalmente experimentarán en cabeza propia lo que las hace tan diferentes y similares a la vez.

El filme deja atrás la risa mediante el famoso “pastelazo”, dándole cabida a una comedia más aterrizada. “No solo porque está contada y hecha por puras mujeres, sino porque a veces es salirnos de la realidad en un tono un poco más ameno y poder llevar ese mensaje riéndonos de las situaciones”, expresó Molino.

“La historia trata de romper con esa carga que a veces sentimos como mujer, como madre, hijas, el querer decidir por nosotras mismas, no ser nada más lo que la sociedad nos dice que debemos hacer, debemos reencontrarnos con nosotras”, agregó. La producción ya se encuentra disponible en la plataforma digital desde el 27 de noviembre.

Comentarios:

Destacado:

+ -