Escenario


Playa Limbo traspasa fronteras con su música

La banda mexicana de pop se mantiene en cuarentena tras tocar en Japón, Tailandia y Australia en las semanas pasadas

Playa Limbo traspasa fronteras con su música | La Crónica de Hoy

La vocalista Jazz Reyes fue distinguida en Japón. Cortesía

Ir al otro lado del mundo es una gran oportunidad para llevar una muestra de la música que se está haciendo en nuestro país, expresó Ángel Baillo, miembro de Playa Limbo, a propósito de la reciente gira internacional que los llevó a tocar en países como Japón, Tailandia y Australia.

“Tuvimos la oportunidad de estar en escenarios que no imaginábamos. La sorpresa fue que creíamos que sería público de ciertos lugares y resultó que la gran parte de ellos era mexicano”, expresó Jorge Corrales (tecladista) en entrevista con Crónica. La banda también la componen Jazz Reyes, Ángel Baillo y Servando Yáñez.

“Estamos hablando no sólo de una gira, sino de llevar el pop a otro nivel. Es un género que ha evolucionado con el paso del tiempo, pero que también se ha ido perdiendo un poco. El poder ir a otros continentes permite que todos los latinos tengan la oportunidad de recobrar su música y escucharla en vivo”, expresó.

Señaló que la agrupación se encuentra en un momento único, al apoyar a su vocalista, Jazz Reyes, quien fue elegida para formar parte del panel del Primer Encuentro de Mujeres Hispanohablantes organizado por la embajada de México en Japón.

“Es algo que nos llena de orgullo como banda, en todo Latinoamérica está muy fuerte en este movimiento de enaltecer a la mujer, sólo México creo que aún se queda un poco abajo. Falta más igualdad en la cuestión de los sueldos y en muchas cosas más, por eso estamos felices que una mujer mexicana nos represente y, a través de su voz, busque ese cambio en la sociedad”, dijo.

Continuó, “hay países con políticas muy buenas para las mujeres, pero todo mundo las emplea, menos en nuestro país”. Jorge hizo un llamado a la sociedad para levantar la voz. 

Mientras, en torno a la música, mencionó que su objetivo es ser universales a la hora de interpretar. “Las letras son un arma bastante fuerte y tratamos de hablar de todo un poco, sin comprometernos con lo que queremos decir; sí somos algo feministas y eso ha sido algo que nos representa”, compartió.

Jazz, quien lleva tres años en la agrupación, platicó de la esencia y la independencia que se vive en Playa Limbo: “Tenemos complicidad de juntarnos y hacer música y eso nos tiene más unidos que nunca a pesar de todo. Porque también en los malos momentos se hace música. Es algo artesanal porque ahora todos estamos involucrados en todo lo que se hace, nos mantenemos leales a nuestro sonido”.

Comentarios:

Destacado:

+ -