Opinión


* Pleito en Cruz Azul van para largo: Lozano Gracia * La SFP inhabilita por un año a Jet Van Car Rental * Rechaza Santander la ridícula multa de la Cofece

* Pleito en Cruz Azul van para largo: Lozano Gracia * La SFP inhabilita por un año a Jet Van Car Rental * Rechaza Santander la ridícula multa de la Cofece | La Crónica de Hoy

En donde las cosas se están poniendo color de hormiga es en la cooperativa La Cruz Azul, luego de que como el abogado Antonio Lozano Gracia lo expusiera -en entrevista radiofónica-, existen varios amparos, denuncias penales y actos que pueden ser tipificados como fraude, en contra de un grupo minoritario que de manera ilegal se apoderó de la misma.

De acuerdo al litigante, los más de 500 cooperativistas a los que representa, interpusieron diversas denuncias, una de las cuales tiene que ver con la asamblea irregular de septiembre de 2018 mediante la cual aquel grupo se adueñó tanto de los bienes como de los recursos de la cooperativa.

Expuso que esa convocatoria no fue apegada a derecho, porque no se señaló el domicilio en donde se iba a llevar a cabo. Por esa razón se impugnó la legalidad de la misma.

Además de estas irregularidades, Lozano Gracia dijo que se presentó una denuncia penal contra José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, quienes vía oficio suspendieron sin fundamento alguno a 160 cooperativistas sus sueldos, prestaciones médicas, así como sus anticipos de rendimientos, lo cual es a todas luces una violación grave a sus condiciones laborales.

En el conflicto de la cooperativa La Cruz Azul las cosas se están poniendo muy complicadas para quienes usurparon el poder. La justicia -tarde o temprano- pone a los abusivos en su lugar.

SANCION.- La Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, resolvió sancionar a la  Jet Van Car Rental con inhabilitación por un año y multa económica por un millón 433 mil 874 pesos, por incumplir un contrato de arrendamiento de automóviles con el Servicio de Protección Federal. La sanción fue publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación.  La secretaria Sandoval Ballesteros aseveró que “estas medidas ratifican la estricta y permanente vigilancia de la Función Pública en todas las adquisiciones gubernamentales, con el propósito de asegurar que las contrataciones de verdad otorguen un beneficio a la sociedad”.

RECHAZO.- A pesar de lo ridícula que resultó la sanción de la Comisión Federal de Competencia Económica, COFECE, que lleva Alejandra Palacios, quien acusó a una serie de bancos de prácticas monopólicas absolutas en el mercado secundario de valores gubernamentales, Banco Santander, que dirige Héctor Grisi recurría a los tribunales y rechaza la multa de 622 mil 901 un pesos. Y tienen razón, no es un problema de cantidad, sino credibilidad.

ARRANQUE.- Quintana Roo, que gobierna Carlos Joaquín González, a partir de este martes, la plataforma Uber, que dirige Gretta González, iniciará operaciones en los municipios de Puerto Morelos y Leona Vicario, en donde en poco más de un año, más de 40 mil ciudadanos y visitantes de estas localidades han intentado solicitar un viaje mediante la aplicación. De acuerdo con la plataforma, existe la oportunidad para generar más de 6,300 oportunidades de autoempleo a favor de los quintanarroenses para este 2021.

APOYOS.- Arcelor Mittal México que dirige Víctor Cairo inicia el año con diversas actividades de responsabilidad social empresarial y corporativa. Donaciones de cuatro mil roscas para familias en situación de vulnerabilidad, ciento treinta y un dispositivos electrónicos para estudiantes de escasos recursos para poder continuar sus estudios y más de trescientos metros de malla ciclónica para campamentos tortugueros en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -