Escenario


“Podemos hacer cine comercial, con mayor calidad”: Asaud

El cineasta mexicano estrena la cinta Todas las pecas del mundo, una comedia romántica lejos de la era digital

“Podemos hacer cine comercial, con mayor calidad”: Asaud | La Crónica de Hoy

Con la intención de mostrar cómo era el amor adolescente en tiempos en los que no había redes sociales, el cineasta mexicano Yibrán Asaud estrena en las salas de cine Todas las pecas del mundo, una sencilla y poco pretenciosa película sobre el primer amor, que en realidad también es una simpática forma de entender el espíritu infantil condicionado por la sociedad, la familia y las amistades.

“No quería que fuera un pastelazo, y que todo estuviera verbalizado. Buscaba una producción que conectara en todos los sentidos con los jóvenes, creo que aquí toco varios puntos de amor, convivencia y, sobre todo, del entorno en el que se desarrollan y las necesidades de los adolescentes”, expresó el cineasta en entrevista con Crónica.

Señaló que durante el filme buscada la integración de los personajes de una forma real y dejar a un lado todo aquello que tiene que ver con la tecnología, ya que era importante la convivencia que se ha perdido por el uso del celular, por ejemplo, por lo que en el tiempo de las grabaciones, hacía distintas dinámicas para que convivieran y no les permitía el uso del celular.

“No me gusta la dependencia que tienen del celular y solamente incluíamos áreas de descanso, pero era parte de la obligación a convivir; tenia miedo que eso los enconchara, pero parte de eso se logró bastante bien y el poder lanzar ese trabajo humano que vamos a ver en la cinta y más ahora con todo lo que se vive en la actualidad con los chicos”, mencionó.

En el filme, José Miguel Mota (Hanssel Casillas), de 13 años, se ha enamorado de la chica más guapa del colegio, Cristina Palazuelos (Loreto Peralta). En plena fiebre mundialista, JM tendrá que luchar por su honor, junto a su entrañable grupo de amigos, ante los ojos de toda la secundaria.

 

“Podemos hacer cine comercial, con mayor calidad. Pero tendemos mucho a repetir algo que ya funcionó, estaría bien desarrollar cosas que abran el espectro, todo se ha enfocado en películas románticas de terror y de festival, por eso el empuje esta rezagado al probar cosas nuevas”, comentó.

 

Yigael hizo un llamado a consumir más el cine hecho en México y dejar de consumir en altos niveles las producciones de Hollywood, “ellos tienen un gran porcentaje destinado a la publicidad, nosotros no tenemos manera de competir en eso, pero ojala que por cada tres que ven de allá, se den la oportunidad de venir a ver una mexicana”, finalizó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -