Nacional


“Polevnsky pacta con Bejarano y lleva a Morena a una derrota en 2021”: Alejandro Rojas

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a dirigir el partido, advierte sobre padrón patito y posterior imposición de candidatos

“Polevnsky pacta con Bejarano y lleva a Morena a una derrota en 2021”: Alejandro Rojas | La Crónica de Hoy

El conflicto en Morena se agudiza conforme se acerca la fecha de renovación de la dirigencia nacional donde el  aspirante a ese cargo, Alejandro Rojas Díaz Durán advirtió que  los dirigentes de ese partido “están llevando a Morena a una derrota en el 2021”  por una serie de violaciones al interior del partido, un padrón patito que derivará en una imposición de candidatos poco populares y carismáticos.

De acuerdo con el político morenista, en el 2021 los dirigentes impondrán como candidatos a sus incondicionales, quienes como ellas, no serán populares ni carismáticos y mucho menos líderes que le garanticen a Morena ratificar nuestra mayoría en la Cámara de Diputados.

“Lo que están provocando con su cerrazón y violación de leyes es una catástrofe, en la que López Obrador tendrá que gobernar con una mayoría opositora en la Cámara de Diputados de 2021 a 2024”, alertó.

Rojas Díaz Durán arremetió contra la presidenta del Consejo Nacional Bertha Luján y la secretaria general en funciones de presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky a quienes acusó de incurrir en una serie de irregularidades y violaciones al reglamento en el proceso interno para renovar la dirigencia nacional que —sostuvo— no cumple con condiciones de transparencia, equidad y legalidad.

En el caso de Polevnsky la acusó de pactar una alianza con René Bejarano y Dolores Padierna para que la ayuden en su intento por mantenerse en la dirigencia nacional de Morena a pesar de que esa pareja “representa el pasado más sórdido de las cañerías de la política”.

“Polevnsky está montada en el impresentable señor de las Ligas, quien representa —junto con su esposa— el dúo de la corriente más arcaica de la grilla clientelar, corporativa y rascuache que hizo que el PRD prácticamente esté en extinción”, aseveró.

Alertó que ese tipo de personajes no atrae votos a Morena. “Por el contrario, nos los quita”.

“Yeidckol Polevnsky y esta pareja nos restan votos, credibilidad, confianza y, sobre todo, entierra la esperanza de que Morena sea un partido del siglo XXI y no una mala copia del PRI”, fustigó.

Rojas Díaz Durán anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el “padrón patito” de Morena y exigió suspender de inmediato la convocatoria para las asambleas  distritales  rumbo a la renovación de la dirigencia nacional  pues aseveró que ello será un fraude que sólo alejará a la gente que cree en el Presidente de México.

Detalló que entre algunas de las violaciones en que han incurrido en ese proceso rumbo a la renovación de la dirigencia de Morena es que no hay un padrón confiable y está viciado de origen, además de que  no cumplieron con “el proceso de credencialización de los Protagonistas del Cambio Verdadero”.

“Confío en que los Tribunales les den la razón y se haga justicia, porque es un atropello a la legalidad institucional de Morena y nos lleva a una crisis de legitimidad democrática que no se llenará con todos los acuerdos cupulares entre la Nomenclatura, advirtió.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -