Mundo


Policía británica cree ahora que los 39 muertos en un camión eran vietnamitas

Policía británica cree ahora que los 39 muertos en un camión eran vietnamitas | La Crónica de Hoy

La policía de Essex, en Reino Unido, aseguró ayer que cree que los 39 cadáveres encontrados la pasada semana en el interior de un camión de refrigeración en la región pertenecían a personas de nacionalidad vietnamita.
Inicialmente, dos días después del trágico descubrimiento, el cuerpo policial había informado que los migrantes fallecidos eran de nacionalidad china.
Sin embargo, pocos días después afloraron reportes de familiares que, desde Vietnam, denunciaban la desaparición de familiares que habían emprendido el largo viaje hacia Reino Unido, coincidiendo en lugar y fecha.
Tim Smith, oficial a cargo de la investigación, informó ayer que los agentes “están en contacto directo” con un grupo de familias en Vietnam y en las islas británicas, así como con el gobierno del país asiático.
“Creemos que hemos identificado a las familias de algunas de las víctimas cuyo viaje terminó en tragedia en nuestras costas”, agregó el agente en un comunicado.
Sin embargo, y más tras la precipitación de la versión inicial, Smith apuntó que por el momento no se atreven a anunciar las identidades de cada una de las víctimas, que todavía están siendo sometidas a autopsias.

Comentarios:

Destacado:

+ -