Mundo


Policía reprime marcha estudiantil opositora en Venezuela

Cientos de estudiantes venezolanos se enfrentaron este jueves a la policía y calentaron la calle dos días antes de una gran manifestación contra el dictador Nicolás Maduro, convocada por el líder opositor, Juan Guaidó, para mañana.

Policía reprime marcha estudiantil opositora en Venezuela | La Crónica de Hoy

Cientos de estudiantes venezolanos se enfrentaron este jueves a la policía y calentaron la calle dos días antes de una  gran manifestación contra el dictador Nicolás Maduro, convocada por el líder opositor, Juan Guaidó, para mañana.
Los enfrentamientos ocurrieron luego de una asamblea abierta que sostuvieron Guaidó y los estudiantes en la Universidad Central de Venezuela (UCV) —la más importante del país—, en la que los jóvenes se comprometieron a respaldar la cita opositora.
Un pequeño grupo de estudiantes pretendió, una vez finalizada la asamblea, abandonar la casa de estudios y trasladarse hasta la principal autopista de Caracas, un lugar donde se han registrado numerosas protestas en los últimos años y donde han muerto decenas de manifestantes en esos conflictos.
Pero un cordón policial les impidió el paso en la principal puerta de la universidad. Y cuando los manifestantes intentaron persuadir a los agentes para que les permitieran continuar la movilización, éstos los reprimieron lanzando gas pimienta y otros tipos de gases lacrimógenos.
En su discurso ante los jóvenes, Guaidó, el principal convocante de la manifestación opositora de este sábado, adelantó que la acción de calle será “sostenida” para romper con la “falsa normalidad” y forzar un cambio de Gobierno. “Es calle sostenida, manifestación sostenida hasta lograr los objetivos”, dijo el líder opositor.

Comentarios:

Destacado:

+ -