Opinión


Policías con cara de what

Policías con cara de what | La Crónica de Hoy

Policías con cara de what

Vaya sorpresa la que se llevaron los capacitadores de la academia del FBI al enterarse de que los postulantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al recibir un curso de seguridad, no saben hablar el mínimo de inglés, por lo que está en chino transmitir su conocimiento a los elementos de la CDMX. Tal fue la vergüenza que pasaron las autoridades capitalinas, que el jefe de la Policía, Jesús Orta, tuvo que reconocer que muy pocos de sus muchachos están preparados; confió en encontrar a por lo menos cinco o diez de sus elementos que cumplan el perfil y poder materializar la inversión, para que no resulte un desembolso innecesario, pues urge que se les enseñe técnicas contra el narcotráfico, terrorismo e inteligencia urbana. 

 

La vocera bolivariana

Muy criticada resultó la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Circe Camacho, ahora que se fue a participar en el foro de SaoPaulo a Venezuela. Resulta que la diputada, muy emocionada porque le dieron el micrófono, habló a nombre de todos los mexicanos y, peor, pidió defender a Hugo Chávez, Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana en América Latina. Su declaración no cayó del todo bien a los cibernautas, por lo que se le fueron a la yugular, y más de uno le preguntó qué quien la había nombrado vocera del país, otros la tacharon de radical y oportunista, y le recordaron que no todos en México son de izquierda y no compaginan con la 4T.

 

El “doctorado” de Laura Bozzo y los morenistas

Tremendo borlote se armó en el Congreso capitalino al enterarse de que la conductora Laura ­Bozzo, la que hizo famosa la frase: “¡Que pase el desgraciado!”, recibió un doctorado honoris causa, al igual que dos diputados de Morena: Nazario Norberto Sánchez y Eduardo Santillán, en uno de los salones del edificio de Donceles. Lo sorprendente es que ninguna autoridad, ni el mismo presidente del Congreso, saben qué ocurrió, qué institución académica lo otorgó o quién fue el responsable de organizar el evento. Los grupos parlamentarios del PRD y Morena se echan la bolita de haber autorizado que se utilizaran las instalaciones del Congreso. Ricardo Ruiz, líder de los morenos, señaló a la diputada local del PRD, Gabriela Quiroga, como la responsable. En tanto que Quiroga reconoció haber tramitado el permiso para el préstamo del salón para que se realizara la ceremonia, a petición de un ciudadano, aunque negó haber acudido al evento. Sea una cosa o la otra, la diputada federal de Morena, Estela Núñez Álvarez, es una de las firmantes que otorgó un doctorado. Entonces ¿Qué relajo se traen?

 

Récord gastronómico y político

Mientras en Lima, Perú, se realizan los juegos Panamericanos, en la CDMX, en Venustiano Carranza se rompen récords de otro tipo: uno de ellos con la torta más grande del mundo —midió 72 metros de largo— y otro al reunir en este evento a los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; al de Coyoacán, Manuel Negrete; al secretario de Desarrollo Económico, José Beato, a la exdiputada Karen Quiroga y al presidente de los diputados perredistas en el Estado de México, Omar Ortega. Los que saben dicen que es el evento gastronómico chilango más importante de la urbe. Nadie puede negarse a esta delicia culinaria y no se puede ignorar que en el territorio carrancista hay peso político, además de que saben organizar eventos.

 

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -