Nacional


Policías federales bloquean nuevamente inmediaciones del AICM

Refrenda Seguridad disposición al diálogo con policías inconformes.

Policías federales bloquean nuevamente inmediaciones del AICM | La Crónica de Hoy

Foto: Cortesía de Twitter

Policías federales protestan en contra de su incorporación a la Guardia Nacional con un bloqueo sobre carriles centrales de Circuito Interior, con dirección al norte, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con pancartas en las que piden el apoyo de la sociedad ante su manifestación, los efectivos han paralizado la circulación en los carriles centrales de esta importante vialidad, mientras que se han habilitado los laterales de bulevar Puerto Aeropuerto.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas evitar la zona y usar como alternativa vial: Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente, Eje 1 Norte y Canal de Río Churubusco.

“15:13 Continúa cierre por manifestantes en #CircuitoInterior a la altura de la Terminal Aérea hacia el Norte #AlternativaVial Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente, Eje 1 Norte y Canal de Río Churubusco”, publicó en su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX.

En tanto, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México anunció que debido a este bloqueo, hay servicio provisional de trolebús en Línea G, de Metro Boulevard Puerto Aéreo a Tlacos.

Refrenda Seguridad disposición al diálogo con policías inconformes

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que ante las manifestaciones que elementos inconformes con su cambio a la Guardia Nacional, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en Periférico sur, mantiene su apertura al diálogo con los policías federales.

La dependencia federal llamó a los inconformes a respetar los valores de la institución que representan y a no afectar a terceros con sus acciones, y refrendó su respeto al derecho a la libre manifestación, pero condenó las “acciones desproporcionadas que afectan a terceros y al orden público”.

La secretaría, a cargo de Alfonso Durazo, subrayó que seguirá apostando por el diálogo como “la primera y única opción para solucionar las protestas de los policías federales inconformes”, e insistió en su petición de que no se afecte a terceros, en tanto que a la ciudadanía le solicitó comprensión.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -