Metrópoli


Policías parteros

Acudieron a un domicilio ubicado en calles de la alcaldía Benito Juárez, donde una mujer de 29 años de edad, se encontraba en labor de parto.

Policías parteros | La Crónica de Hoy

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a un domicilio ubicado en calles de la alcaldía Benito Juárez, donde una mujer de 29 años de edad, se encontraba en labor de parto.

Los oficiales de las SSC fueron alertados vía frecuencia de radio de una mujer embarazada que requería apoyo médico ya que presentaba dolores y en el vientre, en la colonia Álamos, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar al sitio, se entrevistaron con una mujer quien refirió que, minutos antes, su hija de 29 años de edad entró en labor de parto y, al ver que no alcanzarían a llegar al hospital, la acomodó en la cama y recibió a la recién nacida.

Ante lo ocurrido, los uniformados solicitaron los servicios médicos correspondientes, en tanto verificaron que la bebé se encontraba en buen estado de salud, revisaron el cordón umbilical y la arroparon, además apoyaron en el retiro de la placenta y la limpieza del sitio.

Paramédicos que arribaron al domicilio, estabilizaron a la madre y valoraron a la recién nacida, ambas diagnosticadas con signos vitales estables, por lo que con los cuidados necesarios, fueron trasladadas a un hospital para su atención médica especializada.

La mujer agradeció el apoyo y las atenciones de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para con ella, su hija y la bebé y después acompañó a su hija en la ambulancia al nosocomio.

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano. 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -