Mundo


Pompeo trabajará para convencer a los congresistas de que aprueben el T-MEC

Pompeo trabajará para convencer a los congresistas de que aprueben el T-MEC | La Crónica de Hoy

El gobierno de Donald Trump aseguró ayer que “convencerá” al Congreso para que ratifique el acuerdo comercial conocido como T-MEC, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos, México y Canadá.
El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, rechazó fijar una fecha para la aprobación del T-MEC, pero aseguró que él personalmente trabajará con los legisladores del Congreso “para convencerlos de que éste es el camino correcto para Canadá, EU y México” y, por ello, deben ratificar el tratado comercial.
EU, México y Canadá firmaron el T-MEC (conocido en inglés como USMCA) el 30 de noviembre, pero para entrar en vigor necesita ser ratificado por los Parlamentos de los tres países. Entre los obstáculos clave que quedan en la relación comercial entre México, EU y Canadá  están los aranceles que Trump impuso a la importación de acero (del 25%) y del aluminio (10%).
Al respecto, el senador republicano Chuck Grassley consideró este domingo que Trump debe levantar esas tarifas para que el Congreso apruebe el T-MEC. “Si esas tarifas no se levantan, el USMCA está muerto”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -