Mundo


Pompeo y Lavrov evidencian en Finlandia sus diferencias sobre Venezuela

Pompeo y Lavrov evidencian en Finlandia sus diferencias sobre Venezuela | La Crónica de Hoy

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, evidenciaron ayer en Finlandia sus diferencias sobre la crisis política de Venezuela, con el único punto en común de que, al menos de momento, ninguno de los dos es partidario de una intervención militar en el país.
Tras la reunión, que Lavrov calificó de “buena y constructiva”, el jefe de la diplomacia rusa señaló que no ha encontrado ningún país, incluido Estados Unidos, que realmente esté a favor de resolver la crisis venezolana mediante una intervención armada.
“Partiendo de mis contactos con mis colegas estadunidenses y otros, europeos, latinoamericanos, no veo partidarios de una solución militar imprudente. Espero que todos compartamos esta visión”, dijo.
Lavrov expresó su esperanza en que esta comprensión se lleve a la práctica y “no se buscará una solución militar porque resultaría catastrófica”.
Por su parte, Pompeo dijo que “Maduro debe ver que esto se está desmoronando. Él todavía manda, pero de ninguna manera puede gobernar”, declaró.
“Esta semana, aunque Maduro logró mantener el control del Ejército en algunos aspectos, hubo muchos militares que se fueron, incluido un oficial de inteligencia de alto rango estrechamente conectado a él y con su predecesor (Hugo Chávez)”, aseveró Pompeo.
En el otro extremo del mundo, el expresidente socialista español, Felipe González, dijo desde Buenos Aires que “el año que viene o al siguiente” cuando Maduro no gobierno y se pueda ver “con toda claridad el horror de su tiranía, no aceptaré excusas” de que no se sabía lo que ocurría.
“No aceptaré la excusa que después de Stalin o de Hitler muchos empleaban diciendo: No podíamos ni imaginar, nosotros no lo sabíamos, no lo veíamos. ¡Si no lo ven pónganse gafas porque la realidad es evidente!, alertó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -