Metrópoli


Por conducta inapropiada detienen a migrantes en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México informó que por conducta inapropiada y violaciones a la Ley de Cultura Cívica, fueron detenidos 20 migrantes del albergue temporal instalado en el Estadio Jesús Martínez "Palillo".

Por conducta inapropiada detienen a migrantes en la Ciudad de México | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó que por conducta inapropiada y violaciones a la Ley de Cultura Cívica, fueron detenidos 20 migrantes del albergue temporal instalado en el Estadio Jesús Martínez "Palillo". 

En un comunicado, el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, refirió que la detención de los extranjeros por incumplimiento de las reglas de convivencia, se llevó a cabo afuera del albergue por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Comentó que el apoyo a los migrantes se ha dado sin incidentes, pero fue ayer cuando se retiró este respaldo a dicho grupo de 20 personas que rechazaron cumplir con las reglas de convivencia pacífica, protección civil, seguridad establecidos en el albergue, así como el no consumo de drogas y alcohol.

El funcionario capitalino comentó que los infractores tenían el acompañamiento de 10 personas mexicanas de una organización, quienes los respaldaron en el incumplimiento de las reglas establecidas al interior del lugar.

Destacó que este proceso de atención a la población migrante ha contado en todo momento con el acompañamiento de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Asimismo, aclaró que la detención de dicho grupo de migrantes, la realizaron uniformados, porque es su deber salvaguardar la seguridad de los habitantes de la capital del país.

En ese contexto, resaltó que se registraban constantes quejas de los vecinos de la colonia Puebla, ubicada frente al Estadio, por violaciones a la Ley de Cultura Cívica y conductas inapropiadas de los migrantes alojados en el albergue temporal.

Destacó que el Gobierno de la Ciudad de México ha brindado alojamiento, atención médica y alimentación a más de seis mil 700 personas en el albergue temporal instalado en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” sin ningún incidente.

Aseguró que al interior del albergue todo transcurre en calma y se encuentra garantizada la atención de los visitantes, hasta que retomen su camino hacia Estados Unidos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -