Metrópoli


Por COVID, cancelan festejos a Virgen de Guadalupe

Esta es la primera vez que los fieles no podrán acudir a la Basílica para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Por COVID, cancelan festejos a Virgen de Guadalupe | La Crónica de Hoy

Especial

Autoridades de la Basílica de Guadalupe informó que los próximos 11 y 12 de diciembre no se llevará a cabo ninguna actividad litúrgica a fin de evitar contagios por COVID-19.

Esta es la primera vez que los fieles no podrán acudir a la Basílica para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, puesto que sólo se permitirá pasar frente a suimagen, evitando en todo momento la permanencia en el recinto o en sus inmediaciones.

Sin embargo, adelantó que para celebrar a la Virgen de Guadalupe se llevarán a cabo actividades de manera virtual, será a través de diversas plataformas digitales que se podrán observar las transmisiones.

Se pidió a las personas realizar las celebraciones desde sus comunidades, en las iglesias y parroquias cercanas a su hogar para evitar las aglomeraciones que se realizan cada año. “Siempre observando lo que las autoridades locales y sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios”, especialmente tomando en cuenta que el año pasado se registró la visita de 10 millones 600 mil fieles.

Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica, añadió que tiene particular importancia que las diócesis cercanas a la Basílica, incluyendo la Arquidiócesis de México, promuevan activamente en las parroquias la información de que “la mejor forma de celebrar este año las fiestas guadalupanas es en los propios lugares de origen”.

La Basílica ofrece, a través de su página de internet, diversos materiales como oraciones, ritos, catequesis y dinámicas virtuales para que las celebraciones para que la población pueda formar parte de las celebraciones desde sus hogares.

Se contempla redirigir la visita de los fieles al recinto a los meses de noviembre o enero evitando el peligro de contagio o de no poder entrar, durante el mes de diciembre, porque la autoridad sanitaria lo impida.

La Arquidiócesis de México expuso que las medidas implementadas para evitar contagios se tomarán en coordinación con los gobiernos federal y local.

Se prevé que sea  el próximo domingo cuando el rector de la Basílica informe a los fieles sobre los acuerdos a los que se llegaron.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: