Opinión


¡POR DIOS! ¿QUÉ TIENEN DENTRO DEL CEREBRO?

¡POR DIOS! ¿QUÉ TIENEN DENTRO DEL CEREBRO? | La Crónica de Hoy

El agua y la tierra, los dos fluidos 

esenciales de los que depende la vida, se han convertido en latas globales de basura

Jacques-Yves Cousteau

1910-1997

El pasado 27 de mayo murió una elefanta asiática que además estaba preñada, entonces, se dio una doble y muy lamentable pérdida. Tal vez la noticia no hubiera impactado tanto de haber pasado por enfermedad o accidente… eso… ac-ci-den-te, pero, saber que ese maravilloso animal y su criaturita, ya casi a término, sufrieron una muerte absolutamente cruel y deliberada nos tiene de punta a gran parte del Planeta, principalmente a la India donde se dio el indignante hecho, ya que aun cuando los territorios históricos de estos animales han sido invadidos por los seres humanos, éstos, no conformes con arrebatarles su derecho natural, encima los asesinan a mansalva, como fue el caso.

Resulta que como cualquier animal silvestre hambreado o antojado por alguna fruta o verdura, esta joven paquiderma se metió a un plantío que los campesinos habían rodeado de frescos productos que en su interior contenían explosivos. Bombas caseras introducidas en piñas y cocos, buscando con ello que al morderlas estallen en la boca de los animales, tal como pasó a esta elefanta que en extremo lastimada y adolorida, tratando de calmarse el tremendo ardor y dolor que padecía, se metió a un estanque donde pasó dos días en plena agonía, antes de terminar ahogada. Se trató, sí, de un acto brutal y despiadado acontecido en el estado de Kerala, desde donde se despacharon al mundo imágenes de la criatura expirando, causando con ello enorme disgusto e impotencia total, tanta... 

Que la policía, junto al personal que salvaguarda la flora y fauna del lugar, se dio de inmediato a la tarea de investigar lo que había pasado dando con tal P. Wilson, una de las tres personas que se presupone fueron los autores del doble asesinato, entiéndase bien como tal, al haber sido efectuado con premeditación, alevosía y ventaja. Siendo así, ha de darse por segura la pronta captura de los cómplices y la dura y correcta aplicación de la justicia para que de una vez por todas se erradique esa espantosa práctica de sembrar minas a las orillas de las plantaciones. 

No me reponía de lo anterior, cuando me fue compartida una noticia que me incendió similarmente y que debería causar estupor en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, puesto que tiene entre sus filas a un depredador disfrazado de sacerdote. Se trata del conocido como Padre Casimiro, de nombre real Kazimierz Borowiec, párroco de la iglesia de San Juan Bautista ubicada en el Barrio de la Carolina, Municipio de Coxcatlán, San Luis Potosí, al que se le identificó plenamente como el que propinó una serie de machetazos a un perro que por las imágenes parece un labrador color dorado, y ello, simplemente porque a su paso le ladró. La lesiones causadas al chucho resultaron incompatibles con su vida, por lo que tuvo que procederse a su eutanasia.  Y es que… no pudo huir ni defenderse al estar amarrado. Esa maldita costumbre de mantenerlos atados. 

Los señores de la Iglesia referida no pueden ni deben ignorar lo sucedido, como las autoridades competentes omitir lo que les corresponda, puesto que SLP cuenta con leyes de protección animal endurecidas recientemente, sancionándose la muerte por maltrato con tiempo de cárcel (18 meses a tres años) y multa económica (250 a 500 días del valor de la Unidad de Medida vigente). Esperemos que también intervenga el diputado animalista Pedro Carrizales, mejor conocido como El Mijis. Y luego…

Como le faltaban frentes abiertos, don Andrés Manuel López Obrador la emprendió ahora contra los ambientalistas metiéndonos a todos dentro de una misma canasta, dizque porque no dijimos nada “cuando se destruyó el país” y que ahora que el Tren Maya “irá por la misma vía que se construyó hace 80 años”, estamos inconformes. No en cambio cuando “la mitad del territorio nacional” se entregó para la explotación minera, y que tampoco protestamos cuando lo del aeropuerto en el Lago de Texcoco, lo que sí cala por ser vil mentira, pero según su parecer, hoy nos levantamos por la cancelación de los fideicomisos. ¡Pruébelo presidente!, está obligado al acusar, porque… podrá engañar a sus seguidores pero a la evidencia no. 

producciones_serengueti@yahoo.com

marielenahoyo8@gmail.com

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO