Mundo


Por falta de compromiso de gobiernos, millones de infantes en riesgo

La coalición de organizaciones Joining Forces alertó que menos de 50 países han presentado compromisos nacionales para la protección a menores vulnerables.

Por falta de compromiso de gobiernos, millones de infantes en riesgo | La Crónica de Hoy

La Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas es el tratado internacional de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia.

Las vidas de millones de niños y niñas vulnerables están en riesgo porque la mayoría de las naciones del mundo no han reafirmado su compromiso con los derechos de este sector de la población en el mundo.

De acuerdo a la coalición de organizaciones denominada Joining Forces, (Unir Fuerzas)  menos de 50 países han presentado compromisos nacionales y casi ninguno de los países que tienen las tasas más altas de pobreza y marginación infantil se han comprometido a promover los derechos de los niños y niñas en el contexto que conmemora el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU a celebrarse el 20 de noviembre.

Por ello instan a los gobiernos a asumir compromisos respecto de políticas específicas para los niños y niñas para comprometer mayores inversiones en áreas como educación, salud o protección social.

Andrew Morley, presidente y director ejecutivo de World Vision International, afirmó que,  un número impactante de niños y niñas continúa muriendo por causas que pueden prevenirse, y millones más no asisten a la escuela o sufren abusos desgarradores

“Se estima que 12 millones de niñas menores de 18 años se casan cada año. Recientemente conocí a una niña de 8 años en el este de África que había sido sometida a la mutilación genital femenina (MGF) y el matrimonio forzado. Le robaron su infancia y arruinaron su futuro. No podemos mantenernos al margen y permitir que esta atrocidad siga sucediendo”

La Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas es el tratado internacional de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia.

Ha impulsado una inversión sustancial en las áreas de salud, educación y seguridad infantil y la adopción de leyes y políticas que reconocen los derechos de los niños y niñas, particularmente en áreas donde son vulnerables, incluida la explotación laboral, el castigo corporal, el cuidado alternativo y el matrimonio forzado y prematuro.

Comentarios:

Destacado:

+ -