Opinión

* Por fin, Wall Street vuelve a crecer en GM * Repunta la acción 40 por ciento en tres meses *Inmuebles industriales crecen 40% por pandemia

* Por fin, Wall Street vuelve a crecer  en GM * Repunta la acción 40 por ciento en tres meses *Inmuebles industriales crecen 40% por pandemia

* Por fin, Wall Street vuelve a crecer en GM * Repunta la acción 40 por ciento en tres meses *Inmuebles industriales crecen 40% por pandemia

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Cuando una empresa como Tesla tiene un crecimiento del 800 por ciento en un año, que lleva a su propietario Elon Musk a convertirse en el Hombre más Rico del Mundo, deslumbra de tal manera que impide ver más allá y lo que encontramos es que la estrategia de invertir 27 mil millones de dólares en la producción de vehículos eléctricos hasta el 2025 le ha dado a General Motors una posición ganadora y reconciliado con Wall Street. Tan sólo ayer, que anuncia su directora General, Mary Barra una ofensiva de vehículos no solo para pasajeros, sino comerciales totalmente eléctricos la acción subió 5 por ciento y en los últimos tres meses, ha repuntado cerca de 40%, lo que las ha llevado a una ganancia de 28.7% en los últimos 12 meses. En comparación, durante el mismo período de 12 meses, el precio de las acciones de Ford, su rival clave, está casi plano.

Las diferencias en el mercado de valores entre General Motors y Tesla son grandes. La primera vende 8 veces más vehículos, pero su valor de mercado es 8 veces menos a Tesla, que tiene un valor de 800 mil millones de dólares, contra 74 mil millones de dólares de GM; sin embargo, conforme los inversionistas empiezan a calibrar que la dirección de GM es hacia la movilidad eléctrica, revaloran y hoy esta en una posición, que podría en poco tiempo disminuir las diferencias, especialmente por su novedoso sistema de baterías de litio, más duraderas y mejor rendimiento, que le permite crear una plataforma en donde se puede ensamblar diferentes configuraciones.

En el marco de la exposición virtual del CES Mary Barra anunció un nuevo negocio que catapultó las acciones de GM en NY, llamado BrightDrop, que ofrecerá un ecosistema de productos, software y servicios eléctricos desde la primera hasta la última milla, para empoderar a las empresas de entrega y logística para mover mercancías de manera más eficiente.

“BrightDrop ofrece una forma más inteligente de entregar bienes y servicios. Estamos aprovechando nuestra experiencia significativa en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas, con una nueva solución integral para que los clientes comerciales mejoren la forma en la que muevan mercancías de manera más sostenible", indicó Mary Barra.

Hasta el momento General Motors tiene planeado, para este año lanzar su totalmente eléctrico Cadillac Lyriq y la pick-up GMC Hummer, pero tiene en ciernes vehículos de distribución eléctricos. Con estos anuncios General Motors muestra que es una empresa que su negocio ya no es sólo producir vehículos, sino servicios.

REPUNTE.- No todos los sectores sufren contracción por la pandemia, es más algunos hasta logran crecimiento como es el caso del sector industrial, en donde aumentó 40% la demanda de espacios, de acuerdo a Giovanni D´Agostino, presidente en México y director regional para América Latina de Newmark,. En su reporte destacó que el comercio electrónico fomentó transformaciones de los procesos de cadenas de suministro y con ello, una mayor demanda de espacios de distribución de los productos.En el reporte de la actividad industrial en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, realizado por Vianey Macías, analista de mercados de Newmark, se indicó que los grandes jugadores del mercado industrial fueron, sin lugar a dudas, las empresas con giros de almacenamiento y logística. Las ventas a través de internet en 2020 se incrementaron 40% y dieron lugar al incremento de la demanda de espacios industriales y a la reconfiguración de corredores industriales.