Mundo


Por primera vez Rusia dispara misil balístico desde submarino

El misil balístico se lanzó por primera vez desde el novedoso sumergible estratégico Kniaz Vladímir del proyecto Borey-A.

Por primera vez Rusia dispara misil balístico desde submarino | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

Rusia probó con éxito su nuevo misil balístico intercontinental Bulavá, desde el submarino nuclear Kniaz Vladímir del proyecto 955A (Borey-A), informó este miércoles el Ministerio de Defensa.

El misil balístico se lanzó por primera vez desde el novedoso sumergible estratégico Kniaz Vladímir del proyecto Borey-A.

Según el ministerio ruso, el misil alcanzó con éxito el polígono de pruebas Kurá, en la región de Kamchatka (Lejano Oriente de Rusia) en el momento asignado.

La prueba se realizó mientras el submarino se encontraba sumergido bajo el agua. La zona permaneció cerrada para la navegación durante los ejercicios, mientras que los buques de la Flota del Norte de Rusia garantizaron la seguridad.

Durante el lanzamiento se comprobaron las características técnicas de los misiles y la funcionalidad de los sistemas de misiles de los submarinos.

La Armada rusa cuenta actualmente con tres submarinos nucleares del proyecto Borey: Yury Dolgoruky, Alexander Nevsky y Vladimir Monomakh, destacó Sputnik.

En total Rusia planea construir ocho submarinos clase Borey hasta el 2020.

Estos buques miden 170 metros de eslora, tienen un desplazamiento de 24 mil toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá, con un alcance de hasta ocho mil kilómetros.

La velocidad en superficie y en inmersión de estos submarinos alcanza 15 y 29 nudos, respectivamente.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -