Metrópoli


¿Por qué no se activó alerta sísmica hoy en CDMX?

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que detectó un sismo de magnitud de 6.6 en Ciudad Hidalgo, Chiapas, inicialmente en 8 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad.

¿Por qué no se activó alerta sísmica hoy en CDMX? | La Crónica de Hoy

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que detectó un sismo de magnitud de 6.6  en Ciudad Hidalgo, Chiapas, inicialmente en 8 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad.

El SASMEX® no genera señal de alerta porque el sismo en desarrollo no superó los niveles de disparo preestablecidos: Efecto Moderado "Alerta Preventiva" y Efecto Fuerte "Alerta Pública".

“Sismo perceptible en la Ciudad de México; informe preliminar de 6.6 grados con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas. Se activan los protocolos de atención”, escribió  Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -