Nacional


Por segundo día, campesinos bloquean accesos a Bolsa Mexicana de Valores

En punto de las 8:00 am, integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas se instalaron en las entradas del edificio ubicado en Paseo de la Reforma, Ciudad de México, y se espera que se mantengan durante la jornada bursátil que concluye a las 15:00 horas.

Por segundo día, campesinos bloquean accesos a Bolsa Mexicana de Valores | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Por segundo día consecutivo, organizaciones campesinas cerraron los accesos al edifico de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como medida de presión para que sean escuchadas sus demandas.

De la misma manera que lo hicieron este jueves, en punto de las 8:00 am, integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) se instalaron en las entradas del edificio ubicado en Paseo de la Reforma, Ciudad de México, y se espera que se mantengan durante la jornada bursátil que concluye a las 15:00 horas.

De acuerdo con fuentes del centro bursátil, las operaciones del mercado no se afectaron en ningún sentido por esta manifestación, debido a que se llevan a cabo de forma electrónica.

Las organizaciones campesinas demandan un diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se informe sobre la entrega de los recursos que no se ejercieron en el primer semestre del año para el sector agrario.

Asimismo, piden que los apoyos que ya están etiquetados para el campo lleguen directamente al campesino y la demanda central es la reforma al Artículo 27 constitucional, que el Estado vuelva a tener la rectoría sobre el sector agropecuario del país.

Este movimiento fue convocado por el Frente Auténtico del Campo (FAC), el Movimiento “El Campo es de todos”, la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) y la Unión Nacional de Trabajadores.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -