Nacional


“Por sus mamacitas”, recapaciten: AMLO a narcos en Tamaulipas

El presidente visitó hospitales rurales del IMSS en Tula, donde habló con vecinos a los que prometió que se cumplirá con la cobertura en salud y se combatirá la corrupción

“Por sus mamacitas”, recapaciten: AMLO a narcos en Tamaulipas  | La Crónica de Hoy

En el marco de su gira por Tamaulipas, donde visitó hospitales rurales de Tula del IMSS y donde también habló con vecinos de la zona, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a capos del crimen organizado y les pidió que piensen en sus madres y dejen las actividades ilícitas, y a los que impiden vender gasolina a autoridades de Nuevo Laredo los llamó a permitir el abasto de combustible.

Sin citar algún nombre de algún grupo delictivo, AMLO les hizo un llamado a quienes han impedido que elementos de seguridad en Nuevo Laredo carguen gasolina. “Están mal, así no es la cosa. Yo los llamo a que recapaciten, que piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, sus mamacitas, saben cuánto sufren las mamás por el amor sublime que se le tiene a los hijos y ellos tienen que pensar en eso”, expresó.

Asimismo y ante habitantes de Tula, consideró que antes los delincuentes podían justificar sus conductas con el argumento de que no había trabajo, pero “ahora estamos procurando que a nadie le falte el trabajo y queremos la reinserción; es decir, que se reincorporen al trabajo y que puedan actuar dentro de la legalidad y de esta manera no hacer sufrir a sus familiares (…) a sus mamás que son las preocupadas por sus hijos”, mencionó.

López Obrador también reconoció el trabajo realizado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al bajar la incidencia delictiva en Tamaulipas, pero reconoció que “falta todavía”.

Asimismo, prometió que se cumplirá con la cobertura en salud y reiteró que se tiene que acabar la corrupción, no sólo por cuestiones de índole moral o por la mala fama de México en el mundo, sino porque ésa es la manera más eficaz de tener presupuesto sin aumentar impuestos.

Comentarios:

Destacado:

+ -