Mundo


Por tercer viernes, argelinos protestan contra Buteflika

Las mujeres toman las riendas de las concentraciones mientras el presidente sigue ingresado en un hospital de Suiza

Por tercer viernes, argelinos protestan contra Buteflika | La Crónica de Hoy

Envueltas en banderas argelinas, rosas y carteles reivindicativos, las mujeres argelinas tomaron ayer la cabeza de la marchas de protesta contra la reelección del enfermo presidente Abdelaziz Buteflika, por tercer viernes consecutivo.

Las protestas se han intensificado desde que el domingo el mandatario, de 82 años, presentó formalmente la candidatura para los comicios del 18 de abril.

“Solo podremos tener los derechos que merecemos como mujeres si el régimen cambia. En Argelia las mujeres estamos discriminadas doblemente, por el gobierno y por la propia sociedad, que no nos deja progresar”, explicó Amira, una joven estudiante de ciencias en Argel.

A escasos metros, en una plaza de la “Grand Post” abarrotada en un mediodía plomizo que amenaza lluvia, otra joven de su edad sostenía un rosa roja y un cartel en el que se podía leer “No al quinto mandato, feliz fiesta para todas las mujeres argelinas”, al tiempo que elevaba el puño para exigir la marcha del mandatario.

Acompañada por una decena de mujeres más, algunas de ellas niñas y adolescentes acompañadas por sus madres y abuelas, exigían al régimen que dejara de mentir y aplicara el artículo 102 de la Constitución, que permite incapacitar al jefe del Estado por motivos de salud.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -