Metrópoli

Portal de internet unificará los sistemas de atención a ciudadanos

Se registrarán todos los reportes que lleguen a las dependencias de Gobierno, ventanillas presenciales, Locatel, redes sociales y el sitio web atencionciudadana. Darán un folio para monitorear la denuncia en la página de internet

Se registrarán todos los reportes que lleguen a las dependencias de Gobierno, ventanillas presenciales, Locatel, redes sociales y el sitio web atencionciudadana. Darán un folio para monitorear la denuncia en la página de internet

Portal de internet unificará los sistemas de atención a ciudadanos

Portal de internet unificará los sistemas de atención a ciudadanos

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) para atender las peticiones de los capitalinos.

A través de este sistema, de­sarrollado por la Agencia Digital de Innovación Pública, se registrarán todos los reportes que lleguen a las dependencias de Gobierno y alcaldías desde las ventanillas presenciales, Locatel, redes sociales, la App Alameda Central y el sitio web atencionciudadana.cdmx.gob.mx, habilitado para este fin.

“De manera automática la Ciudad va a tener un control de todo lo que la ciudadanía ha solicitado”, dijo el titular de la ADIP José Merino. Una vez que el ciudadano genere el reporte sobre cualquier falla en la administración pública, se generará un folio que podrá ser monitoreado en la página de internet. Cada dependencia tendrá un día para aceptar la solicitud o señalar que no le corresponde, caso en los que tendrá que ser turnado, a su vez, a la dependencia ­correcta. Posteriormente, tendrá cinco días para dar algún tipo de respuesta sobre la queja y 40 días para dar solución.

“También depende de cada tema, porque si tú pides que se haga una obra de drenaje en una Colonia, es difícil que en 40 días lo puedas resolver”, indicó Sheinbaum.

De no haber la atención correcta, la ciudadanía podrá hacer un reporte desde Locatel y la página de internet, a través del cual la Contraloría capitalina podrá evaluar las sanciones correspondientes.

La próxima semana, las secretarías de Gobierno Central se irán incorporando al SUAC, mientras que las alcaldías tendrán hasta el 1 de julio para formar parte de la plataforma.