Deportes


Porto vence 1-0 al Portimonense y es nuevo líder de la Primeira Liga

El mexicano Jesús Manuel Corona jugó los 90 minutos en el triunfo de su equipo, que logró su cuarta victoria al hilo y llegó a 56 unidades, dos más que el sublíder Benfica.

Porto vence 1-0 al Portimonense y es nuevo líder de la Primeira Liga | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Con participación del mexicano Jesús Manuel Corona, Porto sufrió pero derrotó por la mínima 1-0 al Portimonense y de paso, asaltó el liderato de la Primeira Liga, a reserva de lo que haga el Benfica.

En duelo correspondiente a la jornada 22, los dragones sufrieron de más, pero dieron cuenta de un equipo que resistió durante todo el encuentro hasta que al 86, apareció la figura del lateral Alex Telles, quien sacó un disparo desde fuera del área que fulminó al arquero visitante.

Después del trago amargo que dejó la derrota ante Bayer Leverkusen, en los dieciseisavos de final de Europa League, el conjunto de Sergio Conceicao regresó a casa con el objetivo de reponerse y seguir soñando con la liga.

Aunque padecieron de más, ligaron su cuarta victoria al hilo y subieron a la cima del campeonato, con 56 unidades, dos más que el Benfica, que juega este lunes ante Gil Vicente.

En el primer tiempo, los locales estuvieron a punto de car, pero un penal errado por el ex Porto, Jackson Martínez, mantuvo el encuentro empatado sin anotaciones.

En el complemento, Conceicao realizó algunas variantes y aprovechó el juego por las bandas con Corona por derecha y Telles por izquierda; y sería el brasileño, quien se puso la capa de héroe y con un disparo desde fuera del área colocó el tanto de la victoria para los suyos.

Para su siguiente compromiso, Porto buscará la remontada cuando reciban al Leverkusen en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Alineaciones

Porto.- Agustín Marchesín, Jesús Manuel Corona, Chancel Mbemba, Iván Marcano, Alex Telles, Otavinho, Matheus Uribe (Shoya Nakajima, 54), Sergio Oliveira (Romario Baró, 83) , Luis Díaz, Moussa Marega, Tiquinho Soares (Zé Luis, 64). D.T. Sergio Conceicao.

Portimonense.- Sh?ichi Gonda, Emmanuel Hackman, Lucas Possignolo, Willyan Rocha, Jadson, Henrique Gelain Custodio, Dener Gomes, Lucas Fernandes (Bruno Xavier Almeida, 72), Pedro Sá, Bruno Tabata (Mohanad Ali, 77), Jackson Martínez (Aylton Boa Morte, 65). D.T. Paulo Bento.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -