Metrópoli


PRD-CDMX busca impedir que acosadores accedan a candidaturas

La presidenta del PRD capitalino, Nora Arias, se pronunció porque las personas que accedan a alguna candidatura no sean deudores de pensión alimenticia, ni haber cometido actos de acoso sexual, ni cometer violencia de género en el ámbito familiar o político

PRD-CDMX busca impedir que acosadores accedan a candidaturas | La Crónica de Hoy

Especial

El PRD en la Ciudad de México anunció que se sumará a la campaña “3 de 3 contra la violencia de género: No más políticos agresores, acosadores sexuales y deudores de pensión alimenticia”, que tiene como propósito impedir que hombres agresores y acosadores accedan a candidaturas de elección popular.

La presidenta del PRD capitalino, Nora Arias, se pronunció porque las personas que accedan a alguna candidatura no sean deudores de pensión alimenticia, ni haber cometido actos de acoso sexual, ni cometer violencia de género en el ámbito familiar o político.

A través de su cuenta de Twitter, Arias advirtió que quién aspire a una candidatura en el proceso electoral del 2021 deberá cumplir con este perfil.

El acuerdo establece que en todas las candidaturas de elección popular “se deberá garantizar la unidad del partido, privilegiando el consenso que se articule alrededor de la candidatura que esté mejor posicionada (o) y tenga mayores posibilidades de triunfo en el Distrito y Alcaldía correspondiente”.

El próximo miércoles, el Pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá y, según el caso, aprobará la iniciativa  #3de3vsviolencia.

Comentarios:

Destacado:

+ -