Nacional


PRD exige investigar a López-Gatell por ser “un mercenario al servicio del Presidente”

Las conferencias “no fueron un ejercicio de transparencia sino una estrategia de desinformación y manipulación con fines políticos para ocultar el verdadero impacto de la crisis sanitaria previo a las elecciones”, dijo la legisladora Verónica Juárez.

PRD exige investigar a López-Gatell por ser “un mercenario al servicio del Presidente” | La Crónica de Hoy

Twitter

Al dar el cerrojazo a su última conferencia vespertina sobre las cifras de contagios y muertes por COVID durante un año y 13 meses, el subsecretario de prevención de la Salud, Hugo López-Gatell se dijo satisfecho con su tarea, sin embargo, este sábado la bancada del PRD en la Cámara de Diputados anunció que solicitará la comparecencia del funcionario de salud, para que explique las acciones y el uso de los recursos que se destinaron para contener la pandemia.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la revolución Democrática, Verónica Juárez Piña, dijo a través de una grabación difundida en su cuenta de Twitter @juarezvero, que “los mexicanos tenemos derecho a la verdad” y ésta se le exigirá al señor López-Gatell.

“No fue un ejercicio de transparencia sino una estrategia de desinformación y manipulación con fines políticos para ocultar el verdadero impacto de la crisis sanitaria previo a las elecciones”, subrayó la legisladora.

Con base en las irregularidades mostradas a lo largo de la pandemia, legisladores del PRD demandaron que la Cámara de Diputados cree una Comisión Especial, para que finalmente se den a conocer “las cifras reales de contagios y decesos”, ya que la realidad será otra.

Juárez Piña destaca en su mensaje que la bancada del partido del Sol Azteca presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso, para que se investigue a Hugo López-Gatell, ya que lo acusan de eludir indicadores internacionales como los índices de positividad, letalidad del virus, fallecimientos y contagios totales y diarios, dando a la población una sensación de falsa seguridad.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática dijo que López-Gatell “no actuó como científico, sino como mercenario al servicio del Presidente”, y lo acusa de cómplice pues “no tuvo el valor de decirle a López Obrador que se estaba equivocando”.

 

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -