Nacional


Preocupa a senadores que epidemia de coronavirus sorprenda a Insabi y sistema de salud

Damián Zepeda y Miguel Ángel Mancera coincidieron en que esta pandemia llega en el peor momento para México.

Preocupa a senadores que epidemia de coronavirus sorprenda a Insabi y sistema de salud | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Senadores de oposición manifestaron su preocupación a que la epidemia de coronavirus que apareció en Asia y América del Norte y Sur llegue a México en el peor momento, cuando los servicios de salud están desmantelados por la sustitución del Seguro Popular por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y ahora que priva el desabasto de medicamentos y la mala atención.

Damián Zepeda, senador del PAN e integrante de la Comisión de Gobernación, reconoció que el país cuenta con un conjunto de protocolos para este tipo de eventualidades sanitarias.

Pero, insistió que esta pandemia llega en el peor momento para México.

“Creo que nos toma en el peor momentos en términos de la crisis que existe por el cambio del Seguro Popular a Insabi, el desabasto de medicinas, la falta de atención que hemos visto. Digamos, eso me hace pensar que el gobierno hoy tiene un desastre en salud y que en una crisis de esta naturaleza no estarían a la altura”, indicó

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera  advirtió que ante esta eventualidad se debe poner especial atención en el aeropuerto internacional capitalino e instalar un cerco sanitario para monitorear potenciales casos de coronavirus.

“Y uno de los principales puntos que se tiene que trabajar es el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, es donde me imagino en este momento deben ya estar operando los médicos, (…) todos los lugares donde pudiera haber vuelos que provengan del oriente, (…) cerco sanitario preventivo de verificación de la llegada, como se hizo en su momento con la (influenza) H1-N1”, alertó

El exjefe del gobierno capitalino, resaltó los protocolos que se tienen para enfrentar este tipo de crisis, que deben estar coordinados por la Federación.

Ambos senadores confiaron que el gobierno federal enfrente este problema con profesionalismo y no los tome fuera de lugar y mal preparados.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -