Metrópoli


Preparan recuperación del arbolado de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, informó que preparan un programa de corredores urbanos-verdes con el que su administración buscará recuperar el arbolado en la Ciudad de México.

Preparan recuperación del arbolado de la Ciudad de México | La Crónica de Hoy

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, informó que preparan un programa de corredores urbanos-verdes con el que su administración buscará recuperar el arbolado en la Ciudad de México.
La mandataria local dijo que su gobierno tiene un gran compromiso con proteger la biodiversidad en la ciudad y adelantó que preparan la presentación del Programa Integral del Medio Ambiente y del Plan Integral de Reforestación.
Aseguró que hay una carpeta de investigación en el caso de la tala de árboles en la calle Real de Mayorazgo, en la alcaldía Benito Juárez, que se registró el sábado pasado, y se investigará el caso, porque no pueden ­seguir sucediendo esos casos en la capital del país, “no puede convertirse la ciudad en un lugar donde cualquiera puede quitar un árbol sin permisos”.
La Jefa de Gobierno comentó que los reglamentos deben llevarse a cabo y no se permitirá que “cada quien haga lo que quiere”, específicamente en la protección de áreas verdes por lo que evitará que los dueños de espectaculares corten o poden árboles de manera atroz para que puedan ver su publicidad.
Consideró que el Código Penal es muy claro, y en el caso ambiental, principalmente, tiene que haber reparación del daño.
DETENCIONES. El pasado sábado la Secretaría de Medio Ambiente detuvo a empleados de la empresa Mítikah que colocaban árboles talados de un camellón, en dos camionetas con placas de circulación del Estado de México, por lo que se dio inicio a una investigación.
Nueve personas fueron detenidas tras el operativo de inspección y vigilancia en materia de impacto ambiental que realizó la Sedema.
Por talar unos 60 árboles con una autorización parcial que estaba condicionada y cuya condicionante no se cumplió, nueve personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, junto con los árboles y camionetas aseguradas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -