Mundo


Presentan demanda para frenar la construcción del muro con México

Presentan demanda para frenar la construcción del muro con México | La Crónica de Hoy

Una coalición formada por 20 estados de EU en su mayoría gobernados por demócratas, la organización ecologista Sierra Club y la defensora de los derechos civiles Southern Borders Communities Coalition pidió este viernes a la Justicia paralizar el plan del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con México.
Los demandantes aseguraron en su declaración ante el juzgado de distrito de Oakland, California, que el Ejecutivo ha violado la separación de poderes con la toma de una decisión “unilateral”.
Recalcaron que el gobierno desvió 6 mil 600 millones de dólares del presupuesto del Pentágono y del Tesoro para el muro sin la autorización del Congreso.
Los demandantes contaron durante la audiencia con el apoyo explícito de la Cámara de Representantes de EU, controlada por los demócratas, y que firmó una carta amicus brief.
Después de que en febrero el Congreso sólo aprobara mil 375 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera, Trump declaró una emergencia nacional que le permitió de forma unilateral desviar fondos desde otros departamentos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -