Cultura


Presentan el libro Rubén Vargas. Obra reunida en la FILPM

Con esta publicación, Perro Negro Ediciones inaugura su línea de arte, declaró Lorena Hernández, directora de la editorial.

Presentan el libro Rubén Vargas. Obra reunida en la FILPM | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El libro Rubén Vargas. Obra ­reunida, que condensa los trabajos realizados por este fotógrafo, pintor y arquitecto, se presentó ayer en la Galería de rectores del Palacio de Minería, en el marco de la 41 edición de la FILPM.

Con esta publicación, Perro Negro Ediciones inaugura su línea de arte, declaró Lorena Hernández, directora de la editorial.

Añadió que el tomo reúne la obra de un artista plástico que se la pasa mironeando, escudriñando, encontrando fantasmas y haciendo bocetos.

“Esto es un trabajo de juego, estas cosas que hago es como jugar con mis canicas. Yo me divierto, no hay intención solemne”, dijo Rubén Vargas por su parte, alzando los hombros como sin entender por qué tenía que hablar durante el evento.

Ante la insistencia de los asistentes, comentó que su primera etapa en el arte consistió en acuarelas porque era lo que enseñaban en la escuela. Posteriormente pasó al óleo y al formato grande, “hasta llegar a los mamotretos que hago ahora”.

Su afición a la fotografía, añadió, tuvo comienzo durante un intercambio a Japón, que hizo en 1965.

“El color está afuera en todos lados. La arquitectura, fotografía y pintura son hermanas entre sí”, sostuvo, y concluyó que hoy su obra se puede definir como harta, grande y cansada.

A la presentación también asistieron la periodista Teresa Vale, y la investigadora y curadora independiente Gina Rodríguez, así como la nieta del artista, cuyas colaboraciones han sido incluidas en la publicación.

Comentarios:

Destacado:

+ -